El holandés Edwin Straver, piloto de 48 años, ha fallecido poco más de una semana después de sufrir un accidente durante la undécima y penúltima etapa de la edición 2020 del Dakar.
Straver, que intentaba defender la victoria en la categoría Original (sin asistencia) que había logrado un año atrás, cayó a una velocidad de unos 50 km/h y llegó a estar diez minutos en parada cardiaca, además de sufrir una rotura en una vértebra cervical.
Fue reanimado y trasladado al hospital de Riyadh, donde permaneció hasta este miércoles, cuando fue trasladado a los Países Bajos junto a su familia. El pronóstico no mejoraba y durante el jueves ya empezó a filtrarse la información de que se encontraba en estado de muerte cerebral, hasta que finalmente se ha confirmado su fallecimiento este viernes.
Para Straver era su tercer Dakar, todos ellos en la categoría Original, de la que se proclamó ganador el pasado 2019. En este 2020 tenía una nueva KTM que él mismo se había encargado de preparar.
Su fallecimiento se une al del popular piloto portugués Paulo Gonçalves, que perdió la vida durante la séptima etapa, en el que es una de las ediciones más trágicas de los últimos tiempos en el Dakar.