La categoría intermedia del Mundial de Superbike se planteaba con máxima igualdad en un fin de semana donde los favoritos se han integrado en un interesante grupo. El sábado, Valentin Debise y Can Öncü tuvieron un intenso duelo en el que el galo se llevó el todo por el todo, recortando ambos a un Stefano Manzi que se mantiene firme en el liderato.
Para la carrera dominical, todo se mostró más compactado, ya que Phillip Oettl se unió a la pelea saliendo desde la pole con el mejor tiempo en la primera manga. Tras él, partían Stefano Manzi y Fillipo Farioli. Los dos líderes del día anterior no pudieron marcar grandes tiempos, por lo que Valentin Debise salió 5º y Can Öncü 7º, algo que propició una buena lucha inicial.
Sin embargo, el turco comenzó de forma excelsa, colocándose rápidamente en la segunda plaza para ir en busca de Oettl. Un poco más tarde, se dispuso a liderar y tratar de marcharse. Stefano Manzi también se puso a la estela, al igual que los dos pilotos Ducati, Debise y Oettl.
Jaume Masià trató de unirse a la lucha durante la primera parte de la carrera, algo que también probó Lucas Mahias, pero este último se fue al suelo en la primera curva. El grupo ya definido por cinco pilotos en un duelo Yamaha contra Ducati dejó un auténtico espectáculo, en el que eso sí, Can fue el más fuerte y el que más lideró.
El de Yamaha aprovechó su pequeña superioridad para abrir una brecha y filtrar por ritmo a sus rivales. Stefano Manzi fue el primero en amenazar su posición, algo a lo que también se unió Valentin Debise para intentar repetir el triunfo de la jornada anterior. Sin embargo, esta vez la pelea se quedó entre las dos Yamaha. La última curva sería de nuevo testigo de un intenso duelo, en el que Can Öncü se puso por delante en la apurada de frenada, entrando a tan solo 27 milésimas por delante de Stefano Manzi.
Debise completó el podio, mientras que Phillip Oettl tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Jaume Masià cerró el Top-5, comandando un grupo en el que le sucedieron Xavi Cardelús, Tom Booth-Amos, Fillipo Farioli y Alberto Surra. Entre el resto de españoles, Roberto García fue 20º, Ana Carrasco 28ª y Jeremy Alcoba tuvo que abandonar.