El piloto y creador de contenido italiano Luca Salvadori ha fallecido a consecuencia de un accidente sufrido durante la clasificación de la prueba del International Road Racing Championship (IRRC) que se está celebrado en Frohburg, Alemania.
Hijo de Maurizio Salvadori, fundador del Trident Racing (un emblemático equipo de automovilismo que actualmente corre en Formula 2 y Formula 3), Luca se decidió por las motos tras subirse a una scooter y a los 17 años ya debutó en la categoría de Stock 600 del CIV.
Un año después se estrenó en el Europeo de Superstock 600 y lo hizo en los puntos, lo que le valió disputarlo a temporada completa en 2011. Participó durante cuatro años con un podio en Monza 2013, año en el que también pudo debutar en el Mundial de Supersport.
En 2015 pasó a la Copa FIM de Superstock 1000 y allí disputó tres temporadas completas, que compaginó con el CIV Superbike en el curso 2016. Tras 2018 desapareció de la escena internacional y estuvo en el CIV disputando el National Trophy, hasta que en 2023 fichó por el Barni Racing para disputar el Mundial de MotoE.
Cada vez más centrado en su faceta como creador de contenido de motos -que comenzó hace seis años y con la que había acumulado casi 600.000 seguidores en su canal de YouTube-, en este 2024 había compaginado varios campeonatos con gran éxito.
Campeón del CIVS (Campeonato Italiano de Velocidad en Subida) en Superbike, lideraba el National Trophy 1000 y lo estaba compaginando con algunas pruebas del IRRC en Superbike, ganando las dos carreras de Hengelo tras haber sido segundo en Schleiz. En 2025 quería disputar el IRRC completo y probar en el ManxGP.
Desde MOTOCICLISMO queremos enviar nuestras condolencias a la familia Salvadori y a todos sus allegados. Descansa en paz, Luca.