La historia de Repsol está inevitablemente unida a la competición en los deportes de motor, que desde siempre han utilizado como banco de pruebas en el desarrollo de sus productos; ligando así su nombre y sus emblemáticos colores a algunas de las grandes motos de la historia de España.
De ahí que el Museo de la Moto 'Made in Spain', situado en Alcalá de Henares -y que ha reabierto sus puertas tras varios meses realizando trabajos de mejora-, haya abierto una exposicióin exclusiva dedicada a la importancia de Repsol en la historia española del deporte de las dos ruedas.
El espacio reservado para los patrocinios de la compañía mulitenergética comprende desde las motos de velocidad que han participado en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad hasta las trialeras con las que siguen dominando la modalidad, pasando por las motos de rally raid.
Desde la Derbi de 50cc del emblemático Ángel Nieto hasta la Honda RC213V de Marc Márquez, pasando por la Honda NSR500 de Mick Doohan y, por supuesto, por la Montesa Cota 4RT con la que Toni Bou continúa sumando títulos mundiales a razón de dos por temporada.
El Museo de la moto 'Made in Spain' ofrece una experiencia inmersiva, educativa e impactante, así como visitas guiadas y nuevas actividades con un horario de fin de semana: viernes de 16 a 20, sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 y domingos de 10 a 14 y de 16 a 19. Las entradas se pueden comprar en la página web del museo o de forma presencial.