El Calendario del Mundial de Resistencia 2016 ya ha sido confirmado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
La competición comenzará el 10 de abril con las 24 Horas de Le Mans (Francia). En 2015, el ganador de esta prueba de resistencia fue el equipo de Suzuki formado por los pilotos franceses Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson, que consiguieron la victoria pilotando una Suzuki GSXR 1000, con la que completaron un total de 833 vueltas.
La segunda competición que forma parte del Campeonato del Mundo de Resistencia es la de las 12 Horas de Portimão, que se celebará en sábado, concretamente el del 11 de junio, en el Circuito del Algarve (Portugal). Esta prueba, que en un principio se iba a celebrar el 25 de junio, es la novedad de este año en el Mundial de Resistencia.
La tercera carrera del calendario será la de las 8 Horas de Suzuka, que se disputará el 31 de julio. El año pasado el ganador de la prueba fue el equipo Yamaha Factory Racing, formado por los pilotos del Mundial de MotoGP Pol Espargaró, Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga. Esta victoria supuso la segunda de un español en esta competición, después de la primera lograda por Carlos Checa.
El Mundial de resistencia llegará a su fin con la prueba de las 8 Horas de Oschersleben, que se celebrará al igual que la de Portimão en sábado, concretamente el 27 de agosto. En 2015 fue el equipo francés GMT94, con David Checa, Foray y Gines, el que consiguió la victoria.
Calendario Mundial de Resistencia 2016
FECHA | LUGAR | CIRCUITO | ||
---|---|---|---|---|
10 de abril | 24 Horas | Le Mans (FRA) | ||
11 de junio | 12 Horas de Portimão | Algarve (POR) | ||
31 de julio | 8 Horas de Suzuka | Suzuka (JAP) | ||
27 de agosto | 8 Horas de Oschersleben | Oschersleben (GER) |
También te puede interesar
Las 24 Horas de Montmeló desde dentro