La 40ª edición de las 8 horas de Suzuka ya está aquí. Los entrenamientos del viernes ya han tenido lugar, así que solamente queda el ‘Top 10 trial’ del sábado y, por supuesto, la carrera.
Conocemos ya quiénes son los tres equipos candidatos a conquistar el título del Campeonato del Mundo de Resistencia 2016-2017, que bien puede acabar teniendo color español. También, los ocho favoritos a hacerse con el triunfo de la prueba que mide como ninguna el honor de las marcas japonesas.
Aunque ya lo sabemos todo (o casi todo) sobre los protagonistas, nos quedan muchas cosas por saber; algunas de ellas necesarias para seguir la prueba y otras muy útiles para no perder ni un solo detalle en el fin de semana donde la resistencia adquiere todo el protagonismo del mundo del motociclismo.
HORARIOS Y TV
Hace poco ha terminado la jornada de viernes, donde han tenido lugar los entrenamientos libres, las QP1 y QP2 de los pilotos azules, amarillos y rojos –con Alex Lowes (Yamaha Factory como el más rápido)-; y por último los entrenamientos nocturnos para preparar las horas finales de carrera.
Estos son los horarios completos (hora española):
HORARIOS 8 HORAS SUZUKA 2017 | |
---|---|
Viernes 28 de julio | |
01:30 - 03:30 | Entrenamientos libres |
04:30 - 04:50 | QP1 Blue |
05:05 - 05:25 | QP1 Yellow |
05:40 - 06:00 | QP1 Red |
08:15 - 08:30 | QP2 Blue |
08:45 - 09:05 | QP2 Yellow |
09:20 - 09:40 | QP2 Red |
11:00 - 12:30 | Entrenamientos nocturnos |
Sábado 29 de julio | |
07:15 - 08:00 | Entrenamientos libres |
08:30 - 10:00 | Top 10 Trial |
Domingo 30 de julio | |
01:30 - 02:15 | Warm up |
04:30 - 12:30 | CARRERA |
Y llega la gran pregunta: ¿cómo ver la acción en pista? Pues para ver el ‘Top 10 trial’ que dirimirá al poleman de la carrera, se puede hacer mediante este enlace de Ustream.
En cuanto a televisión, la carrera podrá verse íntegra por Eurosport 2, que conectará un cuarto de hora antes del inicio hasta un cuarto de hora después de la bandera a cuadros (4:15 – 12:45). Por supuesto, y como sucede con el canal transnacional, también se podrá seguir de forma íntegra en la plataforma Eurosport Player.
ENLACES DE INTERÉS
Evidentemente, en una prueba de resistencia la imagen es lo más importante, pero no lo único importante. Para saber al segundo dónde está cada equipo en carrera, la herramienta más imprescindible es el live timing, al que se puede acceder desde la propia web del FIM EWC; o bien desde el Suzuka Circuit.
Y, cómo no, Twitter. La red social de microblogging se ha convertido en una utilidad indispensable para seguir las carreras de resistencia; ya sea a través de canales oficiales como la cuenta del FIM EWC o la de Suzuka; así como cuentas particulares: la imprescindible para todo amante de la especialidad, @ViveLEndurance; y si queréis, yo también iré comentando la carrera en mi cuenta personal: @Swinxy.
EL CIRCUITO
El Suzuka International Racing Course, popularmente conocido como Suzuka Circuit, se encuentra en la prefectura de Mie a unos 60 kilómetros de Nagoya.
Fue construido en 1962, tiene una peculiar forma de ‘ocho’ (lo que significa que el trazado se cruza consigo mismo a través de un paso elevado) y cuenta con 5.821 metros de longitud y un total de 18 curvas, nueve de derechas y nueve de izquierdas.
Es un circuito tan emblemático como técnico, que requiere una gran habilidad y un gran conocimiento del mismo. Como es bien sabido, fue parte del Mundial de MotoGP hasta 2003, con el trágico fallecimiento de Daijiro Kato. A partir del año siguiente, el Gran Premio de Japón pasó a disputarse en Motegi y jamás ha vuelto a Suzuka.
El récord de pista en la prueba es 2’06.000, marcado por Pol Espargaró en la clasificación de 2015; mientras que en carrera es de 2’07.943, registrado por Ryuichi Kiyonari en 2012. En Superbike, el récord pertenece a Katsuyuki Nakasuga, que firmó un crono de 2’05.192 en 2015; mientras que el récord absoluto lo registró en 2006 Michael Schumacher; que en clasificación dio una vuelta con su Ferrari en 1’28.954.
El año pasado, Pol Espargaró, Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga vencieron dando 218 vueltas, quedándose a una del récord de 219 establecido por Daijiro Kato y Colin Edwards en 2002.
DATOS Y CURIOSIDADES
- Hay 14 campeones del mundo de velocidad que han ganado en Suzuka: Wayne Gardner, Colin Edwards, Daijiro Kato, Pol Espargaró, Michael van der Mark, Eddie Lawson, Fred Merkel, Wayne Rainey, Doug Polen, Scott Russell, Mick Doohan, Valentino Rossi, Carlos Checa y Jonathan Rea.
- Los equipos japoneses llevan 28 victorias consecutivas (desde 1989) y un total de 34 de las 39 ediciones.
- Sólo en dos ocasiones Honda ha estado dos años sin ganar (1987-88 y 2015-16), en ambos casos con victorias de Yamaha.
- El último triplete para una misma marca lo logró Honda en 2010, cuando el MuSASHi RT Harc-Pro se impuso al Keihin Kohara y al F.C.C. TSR.
- La Honda CBR1000RRW es la moto más laureada de la prueba con nueve victorias, por las cinco de la Honda RVF750 y la Honda RC45.
- Los pilotos japoneses suman un total de 40 victorias, con diferencia el país más laureado de los doce que cuentan con al menos un piloto ganador.
- En 21 de las 22 últimas temporadas el piloto ganador ha tenido al menos un piloto japonés, con la única excepción de 2001 (Valentino Rossi y Colin Edwards).
- Los pilotos estadounidenses son los segundos que más victorias suman (14), pero la última data de 2002 (Colin Edwards).
- El brasileño Alex Barros es el único campeón sudamericano de la prueba (1999).
- Sólo en dos ocasiones el equipo ganador ha estado formado sólo por pilotos europeos: en 1983 con el francés Hervé Moineau y el belga Richard Hubin; y en 1989 con los galos Dominique Sarron y Alex Vieira.´
- En las últimas cinco ediciones, el trío ganador ha estado formado por un japonés, un británico y otro piloto.
- Sólo un terceto ha repetido victoria dos años seguidos: Takumi Takahashi, Michael van der Mark y Leon Haslam (2012-2013).
- Con los dos triunfos consecutivos de Pol Espargaró (2015 y 2016) y el de Carlos Checa (2008); España es el tercer país europeo con más victorias, sólo por detrás de Gran Bretaña (5) y Francia (4).
- El número de moto que más veces ha ganado la carrera es el 11, con nueve victorias; muy por delante de las cuatro victorias que acumula el número 21.
PALMARÉS Y RÁNKINGS
Este es el palmarés completo de las 8 horas de Suzuka desde su creación en 1978:
PALMARÉS COMPLETO 8 HORAS SUZUKA (1978-) | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Año | Nº | Equipo | País | Marca | Moto | Piloto 1 | Piloto 2 | Piloto 3 |
1978 | 2 | Yoshimura Racing | JAP | Suzuki | GS1000 | Wes COOLEY (USA) | Mike BALDWIN (USA) | |
1979 | 6 | Honda Australia | AUS | Honda | CB900 | Tony HATTON (AUS) | Michael COLE (AUS) | |
1980 | 12 | Yoshimura R&D | JAP | Suzuki | GS1000 | Wes COOLEY (USA) | Graeme CROSBY (NZL) | |
1981 | 1 | Honda France | FRA | Honda | RS1000 | Mike BALDWIN (USA) | David ALDANA (USA) | |
1982 | 27 | Blue Helmet MSC | JAP | Honda | CB900F | Shigeo IIJIMA (JAP) | Shinji HAGIWARA (JAP) | |
1983 | 6 | HB Suzuki France | FRA | Suzuki | GS1000R | Herve MOINEAU (FRA) | Richard HUBIN (BEL) | |
1984 | 1 | Honda America | USA | Honda | RS750R | Mike BALDWIN (USA) | Fred MERKEL (USA) | |
1985 | 3 | Team HRC | JAP | Honda | RVF750 | Wayne GARDNER (AUS) | Masaki TOKUNO (JAP) | |
1986 | 4 | Team HRC | JAP | Honda | RVF750 | Wayne GARDNER (AUS) | Dominique SARRON (FRA) | |
1987 | 21 | Shiseido Tech 21 Racing Team | JAP | Yamaha | YZF750 | Martin WIMMER (ALE) | Kevin MAGEE (AUS) | |
1988 | 3 | Team Lucky Strike Roberts | USA | Yamaha | YZF750 | Kevin MAGEE (AUS) | Wayne RAINEY (USA) | |
1989 | 2 | Beams Honda with Ikuzawa | JAP | Honda | RVF750 | Dominique SARRON (FRA) | Alex VIEIRA (FRA) | |
1990 | 21 | Shiseido Tech 21 Racing Team | JAP | Yamaha | YZF750 | Tadahiko TAIRA (JAP) | Eddie LAWSON (USA) | |
1991 | 11 | Oki Honda Racing Team | JAP | Honda | RVF750 | Wayne GARDNER (AUS) | Mick DOOHAN (AUS) | |
1992 | 11 | Oki Honda Racing Team | JAP | Honda | RVF750 | Wayne GARDNER (AUS) | Daryl BEATTIE (AUS) | |
1993 | 1 | Itoham Racing Kawasaki | JAP | Kawasaki | ZXR-7 | Scott RUSSELL (USA) | Aaron SLIGHT (NZL) | |
1994 | 11 | Team HRC | JAP | Honda | RC45 | Doug POLEN (USA) | Aaron SLIGHT (NZL) | |
1995 | 11 | Team HRC | JAP | Honda | RC45 | Aaron SLIGHT (NZL) | Tadayuki OKADA (JAP) | |
1996 | 45 | Yamaha Racing Team | JAP | Yamaha | YZF750 | Colin EDWARDS (USA) | Noriyuki HAGA (JAP) | |
1997 | 33 | Hori-Pro Honda with HARC | JAP | Honda | RC45 | Shinichi ITOH (JAP) | Tohru UKAWA (JAP) | |
1998 | 33 | Lucky Strike Honda & Iwaki | JAP | Honda | RC45 | Shinichi ITOH (JAP) | Tohru UKAWA (JAP) | |
1999 | 4 | Lucky Strike Honda | JAP | Honda | RC45 | Tadayuki OKADA (JAP) | Alex BARROS (BRA) | |
2000 | 4 | Team Cabin Honda | JAP | Honda | VTR1000SPW | Tohru UKAWA (JAP) | Daijiro KATO (JAP) | |
2001 | 11 | Team Cabin Honda | JAP | Honda | VTR1000SPW | Valentino ROSSI (ITA) | Colin EDWARDS (USA) | |
2002 | 11 | Team Cabin Honda | JAP | Honda | VTR1000SPW | Daijiro KATO (JAP) | Colin EDWARDS (USA) | |
2003 | 71 | Team Sakurai Honda | JAP | Honda | VTR1000SPW | Yukio NUKUMI (JAP) | Manabu KAMADA (JAP) | |
2004 | 7 | Seven Stars Racing | JAP | Honda | CBR1000RRW | Tohru UKAWA (JAP) | Hitoyasu IZUTSU (JAP) | |
2005 | 7 | Seven Stars Racing | JAP | Honda | CBR1000RRW | Tohru UKAWA (JAP) | Ryuichi KIYONARI (JAP) | |
2006 | 778 | F.C.C. TSR ZIP-FM Racing | JAP | Honda | CBR1000RRW | Takeshi TSUJIMURA (JAP) | Shinichi ITOH (JAP) | |
2007 | 34 | Yoshimura Suzuki with JOMO | JAP | Suzuki | S-GSX-R1000 | Yukio KAGAYAMA (JAP) | Kousuke AKIYOSHI (JAP) | |
2008 | 11 | Dream Honda Racing | JAP | Honda | CBR1000RRW | Ryuichi KIYONARI (JAP) | Carlos CHECA (ESP) | |
2009 | 12 | Yoshimura Suzuki with JOMO | JAP | Suzuki | S-GSX-R1000 | Daisaku SAKAI (JAP) | Kazuki TOKUDOME (JAP) | Nobuatsu AOKI (JAP) |
2010 | 634 | MuSASHi RT HARC-PRO | JAP | Honda | CBR1000RRW | Takumi TAKAHASHI (JAP) | Ryuichi KIYONARI (JAP) | Takaaki NAKAGAMI (JAP) |
2011 | 11 | F.C.C. TSR Honda | JAP | Honda | CBR1000RRW | Kousuke AKIYOSHI (JAP) | Ryuichi KIYONARI (JAP) | Shinichi ITOH (JAP) |
2012 | 11 | F.C.C. TSR Honda | JAP | Honda | CBR1000RRW | Kousuke AKIYOSHI (JAP) | Tadayuki OKADA (JAP) | Jonathan REA (GBR) |
2013 | 634 | MuSASHi RT HARC-PRO | JAP | Honda | CBR1000RRW | Takumi TAKAHASHI (JAP) | Michael VAN DER MARK (HOL) | Leon HASLAM (GBR) |
2014 | 634 | MuSASHi RT HARC-PRO | JAP | Honda | CBR1000RRW | Takumi TAKAHASHI (JAP) | Michael VAN DER MARK (HOL) | Leon HASLAM (GBR) |
2015 | 21 | Yamaha Factory Racing Team | JAP | Yamaha | YZF-R1 | Katsuyuki NAKASUGA (JAP) | Bradley SMITH (GBR) | Pol ESPARGARÓ (ESP) |
2016 | 21 | Yamaha Factory Racing Team | JAP | Yamaha | YZF-R1 | Katsuyuki NAKASUGA (JAP) | Alex LOWES (GBR) | Pol ESPARGARÓ (ESP) |
Sólo cuatro marcas -las japonesas- han inscrito su nombre en el mismo:
P | Marca | Victorias |
---|---|---|
1 | HONDA | 27 |
2 | YAMAHA | 6 |
3 | SUZUKI | 5 |
4 | KAWASAKI | 1 |
En lo que se refiere a pilotos, hasta 53 han subido a lo más alto del podio de la prueba:
PILOTOS GANADORES 8 HORAS SUZUKA | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | País | Victorias |
1 | Tohru UKAWA | Japón | 5 |
2 | Ryuichi KIYONARI | Japón | 4 |
Shinichi ITOH | Japón | 4 | |
Wayne GARDNER | Australia | 4 | |
5 | Tadayuki OKADA | Japón | 3 |
Takumi TAKAHASHI | Japón | 3 | |
Colin EDWARDS | EEUU | 3 | |
Kousuke AKIYOSHI | Japón | 3 | |
Mike BALDWIN | EEUU | 3 | |
Aaron SLIGHT | Nueva Zelanda | 3 | |
11 | Katsuyuki NAKASUGA | Japón | 2 |
Dominique SARRON | Francia | 2 | |
Leon HASLAM | Gran Bretaña | 2 | |
Pol ESPARGARÓ | España | 2 | |
Michael VAN DER MARK | Países Bajos | 2 | |
Kevin MAGEE | Australia | 2 | |
Daijiro KATO | Japón | 2 | |
Wes COOLEY | EEUU | 2 | |
19 | Jonathan REA | Gran Bretaña | 1 |
Fred MERKEL | EEUU | 1 | |
Shigeo IIJIMA | Japón | 1 | |
Bradley SMITH | Gran Bretaña | 1 | |
Herve MOINEAU | Francia | 1 | |
Kazuki TOKUDOME | Japón | 1 | |
Doug POLEN | EEUU | 1 | |
Carlos CHECA | España | 1 | |
Shinji HAGIWARA | Japón | 1 | |
Alex BARROS | Brasil | 1 | |
Takeshi TSUJIMURA | Japón | 1 | |
Alex LOWES | Gran Bretaña | 1 | |
Valentino ROSSI | Italia | 1 | |
Wayne RAINEY | EEUU | 1 | |
Richard HUBIN | Bélgica | 1 | |
Yukio KAGAYAMA | Japón | 1 | |
Scott RUSSELL | EEUU | 1 | |
Daisaku SAKAI | Japón | 1 | |
Eddie LAWSON | EEUU | 1 | |
Michael COLE | Australia | 1 | |
Tadahiko TAIRA | Japón | 1 | |
Daryl BEATTIE | Australia | 1 | |
Takaaki NAKAGAMI | Japón | 1 | |
Mick DOOHAN | Australia | 1 | |
Graeme CROSBY | Nueva Zelanda | 1 | |
David ALDANA | EEUU | 1 | |
Tony HATTON | Australia | 1 | |
Nobuatsu AOKI | Japón | 1 | |
Hitoyasu IZUTSU | Japón | 1 | |
Noriyuki HAGA | Japón | 1 | |
Alex VIEIRA | Francia | 1 | |
Manabu KAMADA | Japón | 1 | |
Yukio NUKUMI | Japón | 1 | |
Martin WIMMER | Alemania | 1 | |
Masaki TOKUNO | Japón | 1 |
Estos pilotos se reparten entre 12 países:
VICTORIAS 8 HORAS SUZUKA (PAÍS) | ||
---|---|---|
P | País (pilotos) | Victorias |
1 | Japón | 40 |
2 | EEUU | 14 |
3 | Australia | 10 |
4 | Gran Bretaña | 5 |
5 | Nueva Zelanda | 4 |
Francia | 4 | |
7 | España | 3 |
8 | Países Bajos | 2 |
9 | Bélgica | 1 |
Brasil | 1 | |
Italia | 1 | |
Alemania | 1 |
LISTA COMPLETA DE INSCRITOS 2017
69 equipos aparecen en la lista de inscritos: 58 dentro de la categoría Fórmula EWC (Endurance World Championship) y 11 entre las Superstock.
En lo que respecta a marcas, hay siete distintas representadas. De los 69 equipos, 59 irán con motos japonesas, repartidas entre 23 Honda, 17 Yamaha, 10 Suzuki, 9 Kawasaki. Las otras 10 serán europeas: 7 BMW, 2 Aprilia y 1 Ducati.
En cuanto a neumáticos, 31 llevarán Bridgestone y 29 Dunlop, por 8 de Pirelli y uno solo con Michelin.
Esta es la lista completa de inscritos para las 8 horas de Suzuka 2017:
LISTA DE INSCRITOS 8 HORAS SUZUKA 2017 | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Nº | Cat | EQUIPO | Piloto (Blue) | Piloto (Yellow) | Piloto (Red) | Marca | Moto | Año | Neumático | |||
1 | EWC | SUZUKI ENDURANCE RACING TEAM | Vincent PHILIPPE | FRA | Etienne MASSON | FRA | Sodo HAMAHARA | JPN | Suzuki | GSX-R1000 | 2016 | Dunlop |
2 | EWC | TEAM R2CL MKS PARTLYA | Jimmy MACCIO | FRA | Anthony LOISEAU | FRA | Sebastien SUCHET | SUI | Suzuki | GSX-R1000 | 2017 | Pirelli |
3 | SST | KRP SANYOKOGYO&RS-ITOH | Rikki SHIBATA | JPN | Takeshi ISHIZUKA | JPN | Mitsunori OKAMURA | JPN | Kawasaki | ZX-10R | 2016 | Dunlop |
4 | EWC | TEAM SUGAI RACING JAPAN | Yoshiyuki SUGAI | JPN | Daniele VEGHINI | ITA | Aprilia | RSV4RF | 2016 | Bridgestone | ||
5 | EWC | F.C.C. TSR Honda | Josh HOOK | AUS | Dominique AEGERTER | SUI | Randy de PUNIET | FRA | Honda | CBR1000RR | 2017 | Bridgestone |
6 | EWC | Titanium Power HOOTERS Racing | Kazuma TSUDA | JPN | Kazuki TOKUDOME | JPN | Yamaha | YZF-R1 | 2017 | Bridgestone | ||
7 | EWC | YART - YAMAHA | Broc PARKES | AUS | Marvin FRITZ | GER | Kohta NOZANE | JPN | Yamaha | YZF-R1 | 2016 | Bridgestone |
8 | EWC | BOLLIGER TEAM SWITZERLAND | Horst SAIGER | AUT | Roman STAMM | SUI | Michael SAVARY | SUI | Kawasaki | ZX-10R | 2016 | Pirelli |
9 | EWC | BMCJ Motorrad Rennsport | Koji TERAMOTO | JPN | Pedro VALLCANERAS | ESP | BMW | S1000RR | 2016 | Bridgestone | ||
03 | EWC | MotoMapSUPPLY FutureAccess | Yoshihiro KONNO | JPN | Joshua WATERS | AUS | Nobuatsu AOKI | JPN | Suzuki | GSX-R1000 | 2016 | Bridgestone |
04 | EWC | Honda Hamamatsu ESCARGOT & SAYAMA RACING | Shinji NOYORI | JPN | Shioto KIMURA | JPN | Ikumi SHIMIZU | JPN | Honda | CBR1000RR | 2017 | Dunlop |
10 | EWC | EVA RT Webike Trickstar | Erwan NIGON | FRA | Hitoyasu IZUTSU | JPN | Gregory LEBLANC | FRA | Kawasaki | ZX-10R | 2017 | Dunlop |
11 | EWC | Kawasaki Team Green | Kazuma WATANABE | JPN | Leon HASLAM | GBR | Azlan SHAH | MAL | Kawasaki | ZX-10RR | 2017 | Bridgestone |
12 | EWC | YOSHIMURA SUZUKI MOTUL RACING | Takuya TSUDA | JPN | Sylvain GUINTOLI | FRA | Josh BROOKES | AUS | Suzuki | GSX-R1000 L7 | 2017 | Bridgestone |
13 | EWC | Mistresa with ATJ Racing | Takahiro NAKATSUHARA | JPN | Taro SEKIGUCHI | JPN | Teppei NAGOE | JPN | Honda | CBR1000RR | 2016 | Bridgestone |
15 | EWC | Team Etching Factory | Mitsuteru NAKAOKA | JPN | Kotaro ARIKAWA | JPN | Daiki KEIRAKU | JPN | Yamaha | YZF-R1 | 2015 | Dunlop |
17 | EWC | Route17 Honda Dream Kitakyushu Team Life | Masayuki TOKUNAGA | JPN | Tsuna NISHINAKA | JPN | Jyoji NAKAMURA | JPN | Honda | CBR1000RR | 2015 | Dunlop |
19 | EWC | MORIWAKI MOTUL RACING | Yuki TAKAHASHI | JPN | Ryuichi KIYONARI | JPN | Dan LINFOOT | GBR | Honda | CBR1000RR SP2 | 2017 | Pirelli |
20 | EWC | KM II Z-TECH | Kenshiro WADA | JPN | Kazuki KAWASE | JPN | Tatsuro SAITOU | JPN | Suzuki | GSX-R1000 | 2012 | Dunlop |
21 | EWC | YAMAHA FACTORY RACING TEAM | Katsuyuki NAKASUGA | JPN | Alex LOWES | GBR | Michael van der MARK | NLD | Yamaha | YZF-R1 | 2016 | Bridgestone |
22 | EWC | SatuHATI Honda Team Asia | Dimas Ekky PRATAMA | IDN | Ratthapong WILAIROT | THA | Zaqhwan ZAIDI | MYS | Honda | CBR1000RR | 2017 | Bridgestone |
23 | EWC | TEAM VITAL SPIRIT | Yuto SANO | JPN | Noriyuki TUSJIMOTO | JPN | Katsuto SANO | JPN | BMW | S1000RR | 2017 | Bridgestone |
24 | EWC | CLEVER WOLF Racing & 3ART | Mitsuo SAITO | JPN | Alex PLANCASSAGNE | FRA | Anthony Dos SANTOS | FRA | Yamaha | YZF-R1 | 2017 | Dunlop |
25 | EWC | HondaSuzukaRacingTeam | Daijiro HIURA | JPN | Yudai KAMEI | JPN | Takashi YASUDA | JPN | Honda | CBR1000RR | 2017 | Bridgestone |
27 | EWC | TransMapRacing - TeamNAGANO with ACE CAFE | Masahiko OHISHI | JPN | Shigenori SAKURAYAMA | JPN | Daisuke KISAMORI | JPN | Suzuki | GSX-R1000 | 2015 | Bridgestone |
29 | EWC | DOG HOUSE BOM KOOD | Keita IWATANI | JPN | Teruki YASUFUKU | JPN | Tatsuya YOSHIMICHI | JPN | Suzuki | GSX-R1000 L2 | 2012 | Dunlop |
31 | EWC | HAMAMATSU TEAM TITAN | Tsubasa INUKI | JPN | Kazuma TAKEDA | JPN | Hikaru OSHIRO | JPN | Suzuki | GSX-R1000 | 2017 | Dunlop |
32 | EWC | Team Rabid Transit | Sheridan MORAIS | RSA | Bjorn ESTMENT | RSA | Brandon CRETU | USA | Yamaha | YZF-R1 | 2016 | Bridgestone |
33 | EWC | JAPAN POST Honda Kumamoto Racing | Mitsuhiro YOSHIDA | JPN | Kazuhiro KOJIMA | JPN | Satoru IWATA | JPN | Honda | CBR1000RR | 2017 | Dunlop |
34 | SST | Honda Ryokuyokai Kumamoto Racing | Takumi INOUE | JPN | Makoto KITAORI | JPN | Honda | CBR1000RR | 2017 | Dunlop | ||
35 | EWC | PLUS ONE MCRT | Hiroshi IMAZU | JPN | Kiyotsugu TAJIMA | JPN | Motohiro HISAZUMI | JPN | Kawasaki | ZX-10R | 2016 | Dunlop |
39 | EWC | BMW Motorrad39 | Daisaku SAKAI | JPN | Raffaele De ROSA | ITA | Christian IDDON | GBR | BMW | S1000RR | 2017 | Bridgestone |
41 | SST | IWATARACINGFAMILY | Takeshi MIYAKOSHI | JPN | Tomohiro UENO | JPN | Tatsuhiko SATO | JPN | Yamaha | YZF-R1 | 2017 | Dunlop |
51 | EWC | T MOTOKIDS ALTEC ICU KAWAUSO RT | Yukihiro HIGUCHI | JPN | Kyota FUKUYAMA | JPN | Sakito KOTANI | JPN | Yamaha | YZF-R1 | 2015 | Michelin |
52 | EWC | EKO IVRacing BMW CSEU | Amir GHANEM | CAN | Karel HANIKA | CZE | Martin CHOY | BUL | BMW | S1000RR | 2016 | Pirelli |
56 | SST | TONE RT SYNCEDGE 4413 | Yuta KODAMA | JPN | Shinya TAKEISHI | JPN | Gun NAKAMOTO | JPN | BMW | S1000RR | 2017 | Bridgestone |
57 | SST | RSG RACING with SCHOOL FAMILY | Ryosuke KATAHIRA | JPN | Shin TSUTSUI | JPN | Kengo TONO | JPN | Honda | CBR1000RR SP? | 2013 | Dunlop |
58 | EWC | RS-GARAGE HARADA HIMEJI | Hirotaka HARADA | JPN | Tomohiro NAKAYAMA | JPN | Masaki ADACHI | JPN | Kawasaki | ZX-10R | 2011 | Dunlop |
59 | EWC | HKC&IMT Racing | Takaharu KISHIDA | JPN | Tadashi ASAHINA | JPN | Tomoki NAMEKATA | JPN | Yamaha | YZF-R1 | 2016 | Dunlop |
61 | EWC | Team de"LIGHT | Takaya OKUDA | JPN | Shigeo MORI | JPN | Homare KATAOKA | JPN | Ducati | PANIGALE R | 2015 | Pirelli |
65 | EWC | MOTOBOX KREMER RACING | Geoffroy DEHAYE | FRA | Jan VIEHMANN | GER | Yamaha | YZF-R1 | 2016 | Pirelli | ||
69 | EWC | YamashinaKawasaki & BusinessRalliart&YIC | Shigeru YAMASAKI | JPN | Masayuki MATSUMOTO | JPN | Tamotsu MIZUSAWA | JPN | Kawasaki | ZX-10R | 2016 | Dunlop |
71 | EWC | Team KAGAYAMA | Yukio KAGAYAMA | JPN | Naomichi URAMOTO | JPN | Hafizh SYAHRIN | MYS | Suzuki | GSX-R1000 L7 | 2017 | Dunlop |
72 | EWC | Honda Dream RT SAKURAI HONDA | Ryo MIZUNO | JPN | Jason O'HALLORAN | AUS | Jamie STAUFFER | AUS | Honda | CBR1000RR SP2 | 2017 | Bridgestone |
73 | EWC | R.C.NORIMONO,withmotoLabEJ& TriPoint&Fbai | Kazuo MIURA | JPN | Tsutomu SAKAMOTO | JPN | Eisuke SAMURA | JPN | Honda | CBR1000RR | 2014 | Dunlop |
74 | SST | AKENO SPEED YAMAHA | Anthony WEST | AUS | Makoto INAGAKI | JPN | Alex SCHACHT | DNK | Yamaha | YZF-R1 | 2016 | Bridgestone |
75 | SST | ITO RACING GMD&REDGRIFFIN | Nobuyuki OHSAKI | JPN | Keisuke MAEDA | JPN | Yuya KONDOH | JPN | Yamaha | YZF-R1 | 2016 | Bridgestone |
77 | EWC | Honda Koyokai DREAM Racing Team | Hiroshi NAKAMURA | JPN | Hisao KURAYAMA | JPN | Tsuyoshi KURIBAYASHI | JPN | Honda | CBR1000RR SP2 | 2017 | Bridgestone |
78 | EWC | Honda BlueHelmets MSC Kumamoto & Asaka | Kensuke MORI | JPN | Shinpei SHIKANAI | JPN | Takuya OHTSUKA | JPN | Honda | CBR1000RR | 2017 | Dunlop |
79 | EWC | Team SuP Dream Honda | Shinichi ITO | JPN | Gregg BLACK | FRA | Damian CUDLIN | AUS | Honda | CBR1000RR | 2017 | Bridgestone |
82 | EWC | BANNER RACING DUCATI OSAKA EAST | Tomohiro KANEDA | JPN | Kazuyoshi DAN | JPN | Taiki SATO | JPN | Ducati | PANIGALE R | 2016 | Pirelli |
83 | EWC | teamJP,DFR&RS-ITOH | Masahiro SHINJO | JPN | Mark AITCHISON | AUS | Kazuki WATANABE | JPN | Kawasaki | ZX-10RR | 2017 | Dunlop |
85 | EWC | Honda QCT MEIWA Racing | Masayuki YAMANAKA | JPN | Motoyuki ANDOU | JPN | Tomohiro NAKAYAMA | JPN | Honda | CBR1000RR | 2016 | Pirelli |
87 | SST | TEAM HANSHIN RIDING SCHOOL | Akira YANAGAWA | JPN | Osamu NISHIJIMA | JPN | Katsuya MATSUZAKI | JPN | Kawasaki | ZX-10RR | 2017 | Bridgestone |
88 | EWC | CLUBNEXT&MOTOBUM | Yutaka NAKAMURA | JPN | Kenichi SAKURAI | JPN | Yasuhiro MASTUKAWA | JPN | Honda | CBR1000RR | 2012 | Dunlop |
91 | SST | ActiveLink TIO Verity | Akihiro IGARASHI | JPN | Yoshinobu TAKAHASHI | JPN | Toshihiko TSUJI | JPN | BMW | S1000RR | 2013 | Bridgestone |
94 | EWC | GMT94 YAMAHA | David CHECA | ESP | Niccolo CANEPA | ITA | Mike Di MEGLIO | FRA | Yamaha | YZF-R1 | 2015 | Dunlop |
95 | EWC | S-PULSE DREAM RACING IAI | Hideyuki OGATA | JPN | Marcel SCHROTTER | GER | Suzuki | GSX-R1000 | 2016 | Bridgestone | ||
96 | EWC | TEAM FRONTIER | Keiji NAKAMURA | JPN | Hiromichi KUNIKAWA | JPN | Louis ROSSI | FRA | Honda | CBR1000RR | 2016 | Dunlop |
99 | EWC | oosakamobius icuRT99&OUTRUN&motokids | Sho NAKAMOTO | JPN | Kazunori YOSHIDA | JPN | Yamaha | YZF-R1 | 2017 | Bridgestone | ||
090 | EWC | au&Teluru Kohara RT | Kousuke AKIYOSHI | JPN | Hikari OKUBO | JPN | Tetsuta NAGASHIMA | JPN | Honda | CBR1000RR SP2 | 2017 | Dunlop |
104 | EWC | Honda Dream Racing | Tatsuya YAMAGUCHI | JPN | Tomoyoshi KOYAMA | JPN | Ryousuke IWATO | JPN | Honda | CBR1000RR SP2 | 2017 | Bridgestone |
111 | EWC | HONDA ENDURANCE RACING | Julien DA COSTA | FRA | Sebastien GIMBERT | FRA | Freddy FORAY | FRA | Honda | CBR1000RR SP2 | 2017 | Dunlop |
112 | EWC | Honda EG Racing | Keiichi HONDA | JPN | Tomomasa NAKAMURA | JPN | Kazuya SHIMODA | JPN | Honda | CBR1000RR | 2012 | Dunlop |
135 | EWC | TeamTras135HP | Tomoya HOSHINO | JPN | Hijiri YAMAMOTO | JPN | Jun TADOKORO | JPN | BMW | S1000RR | 2016 | Bridgestone |
321 | SST | Favorite factory SUZUKA R&D | Seiji YASUTOMI | JPN | Yuki KIRII | JPN | Jyunji TONARI | JPN | Yamaha | YZF-R1 | 2016 | Bridgestone |
502 | SST | NCXX Racing | Toshiki KUNIMATSU | JPN | Tadayuki YOSHIDA | JPN | Kengo NAGAO | JPN | Yamaha | YZF-R1 | 2015 | Bridgestone |
634 | EWC | MuSASHi RT HARC-PRO. Honda | Takumi TAKAHASHI | JPN | Takaaki NAKAGAMI | JPN | Jack MILLER | AUS | Honda | CBR1000RR SP2 | 2017 | Bridgestone |
903 | EWC | NOI:Z RACING TEAM | Kizuku FUKE | JPN | Tsunekazu NAKAI | JPN | Takeshi TAMURA | JPN | Yamaha | YZF-R1 | 2017 | Dunlop |