El Honda Endurance Racing se ha presentado en los test previos a la Bol d'Or que abrirá el calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia 2017-2018 en el Paul Ricard el próximo 16 de septiembre con dos novedades en su trío de pilotos: Gregory Leblanc y Yonny Hernández, que se unen a Sebastien Gimbert.
Leblanc procede del Team April Moto Motors Events y su fichaje ya era un secreto a voces. Por otra parte, también se sabía que Julien Da Costa y Freddy Foray no continuarían con la marca del ala dorada, ya que el primero correrá con el Tecmas Endurance BMW y el segundo con el F.C.C. TSR Honda japonés.
Sin embargo, la sorpresa saltó cuando Gimbert publicó en su cuenta de Facebook una foto dando la bienvenida a sus dos nuevos compañeros, en la que junto a él y Leblanc aparecía un sonriente Yonny Hernández, que tras brillar en el supermotard y pasar por el CEV disputó siete temporadas y media en el Mundial.
El colombiano disputó dos años en Moto2 y cinco en MotoGP antes de volver a Moto2 para este 2017, donde a mitad de temporada fue sustituido por el norteamericano Joe Roberts en el AGR Team debido a los malos resultados.
Ahora, vuelve a cambiar de modalidad para llevar una Honda CBR1000 Fireblade SP2 en el que es uno de los principales equipos del Mundial de Resistencia, que tras una mala temporada -salvada con un podio en las 8 horas de Slovkiaring- se ha reestructurado para intentar acercarse a los campeones, el GMT94 Yamaha de David Checa, Niccoló Canepa y Mike Di Meglio.