El Ministro Jefe de la Isla de Man, Howard Quayle, ha anunciado la cancelación de la edición 2020 del Tourist Trophy de la Isla de Man debido a la crisis del coronavirus, la noticia más drástica de todas las suspensiones y aplazamientos que ha causado hasta ahora la pandemia mundial.
Dejando de lado las dos guerras mundiales, que provocaron sendos parones en la icónica carrera entre 1914 y 1918 y entre 1940 y 1946, respectivamente, 2020 será el segundo año sin la disputa de la road race más popular del mundo y una de las carreras de motos más icónicas del planeta, después de que en el año 2001 no se celebrase a causa de la fiebre aftosa.
Pese a que en la Isla de Man todavía no se ha producido ningún positivo por coronavirus, Quayle ha anunciado medidas como el aislamiento durante 14 días de cualquier persona que entre a la isla, así como la cancelación de la mítica prueba.
Por lo tanto, habrá que esperar a 2021 para ver esperados binomios como el de John McGuinness con el Bournemouth Kawasaki o el de Michael Dunlop con la Ducati Panigale V4R del Paul Bird Motorsports.