Después de confirmar su retorno al Tourist Trophy de la Isla de Man con Honda junto a John McGuinness, la marca japonesa Mugen ha confirmado que Guy Martin será su segundo piloto para la disputa del TT Zero, la carrera de motos eléctricas en la isla disputada a una sola vuelta, denominada así por el objetivo de ‘zero emisiones’.
Una carrera que Mugen ha ganado las tres últimas temporadas: en 2014 y 2015 de la mano del propio McGuinness –que había sido segundo en 2012 y 2013 tras Michael Rutter-; que todavía mantiene el récord de vuelta establecido en 2015 con 119,27 millas por hora; y que en 2016 no pudo revalidar por un fallo de la moto; siendo la victoria para su entonces compañero, el neozelandés Bruce Anstey.
Para Martin será su segundo intento en esta modalidad tras el de 2015, cuando acabó cuarto con Victory a apenas 21 segundos del podio que cerró su compañero Lee Johnston.
Tanto para McGuinness como para Martin, el objetivo estará más allá de la victoria: la idea será superar las 120 millas por hora de media; algo que parece bastante asequible ya que a priori la nueva Shinden Roku (Shinden 6) superará en prestaciones a su predecesora.
La dupla de pilotos viajará en abril a Tokio para conocer su nueva moto, que será presentada en marzo durante el 'Tokyo Motorcycle Show'.