Quizás recordéis nuestra entrevista con Raül Torras del pasado mes de septiembre en la que hablamos, sin pelos en la lengua, de las road races y todo lo que las envuelve. Pues bien, aunque la organización del Tourist Trophy le espera ya con los brazos abiertos en el evento de este año, Raül no ha sido capaz de encontrar todos los apoyos en forma de patrocinadores que uno desearía. Como reconocía en aquella entrevista con lo que cuesta el TT hace media temporada en España.
Buscando substituir esa pata del presupuesto, Torras ha iniciado una campaña de financiación en la que espera recaudar 15.000 euros a través de donaciones voluntarias de la afición. Lo recaudado irá destinado a pagar el viaje, alojamiento, preparación de la moto… y la infinidad de gastos que deben cubrir todas las estructuras que viajan hasta la Isla de Man.
Este proyecto es un sueño, un mito, una leyenda para mí. Ya desde niño soñaba en poder competir en la famosa Isla de Man.
La campaña de crowdfunding se ha iniciado en la plataforma Elbote.es con un límite de 195 días; en los dos primeros ha conseguido acumular un 6% del objetivo a través de 20 donaciones. El catalán además sorteará distintos artículos al final de la temporada entre todos los participantes.
Más información | Campaña en ElBote.es