Superbike

Albert Arenas logra su primera victoria en Supersport en el caos de Phillip Island

El español acertó en la elección de gomas para vencer por delante de Aldi Mahendra y Matteo Ferrari.

Swinxy

1 minuto

Albert Arenas ha ganado en su segunda carrera en el Mundial de Supersport

El español Albert Arenas ha triunfado en el caos acuático de Phillip Island para hacerse con su primera victoria en el Mundial de Supersport, imponiéndose al indonesio Aldi Mahendra y al italiano Matteo Ferrari para ponerse líder de la general.

Con casi toda la parrilla usando neumáticos de agua, Albert Arenas asumía el mando ante Can Oncu, Philipp Oettl, Oli Bayliss y Jaume Masià; pero era Aldi Mahendra el que aprovechaba los slicks hasta ponerse en la primera posición con muchísimo ritmo.

Arenas también los tenía y pasaba de nuevo al frente rebasando al indonesio, mientras los pilotos que habían puesto gomas de agua empezaban a entrar en boxes para montar los slicks, lo que permitía a Matteo Ferrari avanzar hasta la tercera plaza.

En total eran siete los pilotos que no entraban, generándose dos carreras completamente distintas. Por detrás, Can Oncu era el que venía más rápido y, a seis vueltas del final, rebasaba a un Valentin Debise que tambión optaba por tomar el camino de boxes para cambiar gomas.

A lo suyo, Albert Arenas caminaba firme para hacerse con su primera victoria en el Mundial de Supersport ante Aldi Mahendra y Matteo Ferrari, con Andrea Giombini aprovechando su elección correcta para finalizar cuarto y Can Oncu entrando quinto como el mejor de los que habían cambiado neumáticos.

Sexto era Roberto García, ya doblado (entraba en meta a rueda de Arenas) y seguido por Alessandro Zaccone y Lucas Mahias, con Jaume Masià salvando un buen puñado de puntos al entrar en meta en la décima posición. Muy lejos terminaba Borja Jiménez, 26º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Albert Arenas lidera con 

Relacionado