El británico Alex Lowes se ha llevado la Superpole de Superbike en la ronda francesa del WorldSBK disputada en Magny-Cours, marcada por la ausencia del turco Toprak Razgatlioglu. El de Kawasaki ha sido el más hábil en mojado para superar al italiano Nicolò Bulega y al británico Scott Redding, con Xavi Vierge metiéndose sexto y Álvaro Bautista 17º.
MUNDIAL SUPERBIKE 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
La ausencia de Toprak Razgatlioglu era lo más destacable de la jornada. Tras su fortísimo accidente de ayer en los libres, fue al hospital y se le detectó un leve neumotórax que le hará perderse todo el fin de semana, por lo que su racha de victorias quedará en trece y su renta en la general menguará sensiblemente.
En cuanto a la Superpole, las caídas y las cancelaciones de vueltas se sucedían en un trazado empapado, donde Nicolò Bulega se ponía al frente por delante de Scott Redding, Michael van der Mark y Alex Lowes mientras se iban al suelo Danilo Petrucci, Tito Rabat, Sam Lowes o Michael Rinaldi.
A cinco vueltas del final, Jonathan Rea subía hasta la quinta posición y, a su rueda, Alex Lowes se ponía en cabeza desplazando a un Nicolò Bulega que se iba por los suelos y partirá segundo, con Scott Redding en la primera línea. Garrett Gerloff subía a la cuarta plaza desbancando a Michael VD Mark, con Xavi Vierge colándose sexto.
Muy lejos quedaban el resto de españoles, con Álvaro Bautista 17º, Iker Lecuona 19º y Tito Rabat 23º. Con el tiempo cumplido también caía Remy Gardner.