El británico Alex Lowes ha sido el más rápido en el test de Superbike celebrado durante ayer y hoy en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, terminando por delante del español Xavi Vierge en la combinada de los dos días, con el neerlandés Michael van der Mark poniendo una tercera marca en el top 3 aprovechando la ausencia de las Ducati. El español Jeremy Alcoba ha sido el más rápido entre las Supersport.
Sin las Ducati, los pilotos oficiales de Yamaha, BMW, Bimota y Honda en el Mundial de Superbike -cuya lista oficial de inscritos ha sido publicada hoy- han disfrutado de dos jornadas de test, donde también ha participado el equipo GYTR GRT Yamaha Worldsbk Team junto a algunos probadores, un puñado de pilotos de Supersport y algún añadido más.
Ayer fue Andrea Locatelli el que acabó en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:38.641 por delante de la moto de test de Yamaha, que se turnaron el propio Locatelli, el español Xavi Vierge y el italiano Stefano Manzi, con Michael van der Mark tercero en su nuevo rol de probador de BMW, donde se estrenaba su nueva dupla oficial formada por Miguel Oliveira y Danilo Petrucci.
Sin embargo, se esperaba que los tiempos bajaran hoy considerablemente y así ha sido, hasta el punto de que se ha llegado a bajar al 1:37. Solamente lo ha hecho Alex Lowes, ausente ayer, que ha terminado el día como el más rápido con un registro de 1:37.825, dos décimas más rápido que Xavi Vierge, recién llegado a Yamaha.
VD Mark ha repetido la tercera posición de ayer, aventajando en apenas ocho milésimas a Andrea Locatelli, con Danilo Petrucci a seis décimas del mejor tiempo en la quinta posición. Cerca se han quedado Axel Bassani y el rookie Stefano Manzi, con Miguel Oliveira a un segundo del mejor tiempo. Entre los rookies de Honda, Somkiat Chantra ha terminado por delante de Jake Dixon.
En lo que se refiere a los pilotos de Supersport, el español Jeremy Alcoba ha superado por media décima al francés Corentin Perolari, el más rápido ayer, con Matteo Ferrari en la tercera posición y la española Ana Carrasco a casi dos segundos del mejor tiempo. Junto a los mundialistas han estado los pilotos del Team Apreco, del IDM.
