El piloto de Ducati, Álvaro Bautista, cerró la primera carrera en Motorland Aragón con una cuarta plaza, después de que tuviese que remar a contracorriente en varias ocasiones. El español se tuvo que enfrentar a varios duelos hasta que pudo volver a pelear en la cabeza por la victoria.
MUNDIAL SUPERBIKE 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
“Está claro que algo faltaba, sobre todo delante, me refiero, no se porqué no tenía agarre en el neumático delantero, y he sufrido muchísimo para hacer girar la moto en las curvas largas, me he tenido que adaptar y usar más el tren trasero. Ha sido una sensación muy mala en el neumático delantero. No se si ha sido por la bandera roja, pero hay veces que no sientes nada, y otras que sientes un rendimiento mucho peor”.
“Cuando han dado bandera roja, y he parado en el box, me han dicho que querían poner neumáticos nuevos, y he dicho que no, creía que era mejor mantener eso porque tenía muy buenas sensaciones. Al fin y al cabo era solo una vuelta. Pero en la segunda salida el feeling ha desaparecido”.
“Creo que el problema no era la puesta a punto. Todo el fin de semana todo ha ido bien y normal. Pero ha sido hacer el reinicio y el neumático no ha funcionado. Sinceramente, cuando estaba corriendo pensaba, porqué puedo mantenerme con ellos, porque no estaba pilotando como quería, perdía el neumático en todas las curvas, y me preguntaba porqué podía estar con ellos”.
“Es lo que decía, de Iannone no me esperaba sorpresas, porque es muy rápido, y ya me sorprendió mostrándose competitivo y consistente en las primeras carreras. Después hizo algunos altibajos, pero tiene el potencial, y es muy fuerte. Para mí no es una sorpresa que gane una carrera, era cuestión de tiempo”.
“Ahora me siento más o menos como el año pasado, solamente que llevo más peso, es más difícil. Las sensaciones son similares, sufría un poco en las primeras carreras. Ahora puedo llevar la moto como quiero. No es justo poner con esta moto un peso mínimo, porque ya de por sí para un piloto pequeño no es fácil pilotar”.
“Este es el año de Toprak, cuando las cosas están a tu favor, están a tu favor. En una situación normal, la caída que tuvo en Magny Cours, habría sido difícil salir vivo de esa, porque fue muy muy mala”.