El español Álvaro Bautista continuará un año más en las filas del Aruba.it Racing - Ducati tras renovar con la marca italiana para continuar llevando una Ducati Panigale V4R en la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Superbike.
Será la quinta temporada -cuarta consecutiva- del talaverano en la estructura, a la que llegó procedente de MotoGP en 2019, terminando su año de rookie como subcampeón del mundo de Superbike en una temporada extraordinaria.
Tras dos años en Honda, decidió regresar en 2022 y lo hizo a lo grande, conquistando el título mundial y revalidándolo en 2023. En total, Bautista acumula 61 victorias con Ducati, marca con la que ha logrado 97 de sus 100 podios en el Mundial de Superbike, donde lleva 190 carreras disputadas.
"Estoy encantado de continuar una temporada más con Ducati, con Aruba y con este maravilloso equipo que representa una familia para mí. Me siento perfecto física y mentalmente, y estoy seguro de que todavía puedo ser muy competitivo", afirma Álvaro Bautista, que en noviembre cumplirá 40 años.
"Además, hay una relación extraordinaria con todos, desde los mecánicos hasta la dirección, pasando por los patrocinadores, por lo que estoy aún más contento. Quiero agradecer a Ducati, Aruba, Stefano Cecconi, Daniele Casolari y Serafino Foti por la confianza depositada en mí. Espero poder corresponderles volviendo a divertirme en la pista tanto como en las últimas carreras", asegura.
"He dicho muchas veces que nuestra prioridad era seguir con Álvaro y no veía la hora de poder anunciar oficialmente la renovación de nuestra colaboración. Es un placer trabajar con él, tanto desde el punto de vista personal como profesional", comenta Stefano Cecconi, Director de Equipo del Aruba.it Racing - Ducati.
"Estoy convencido de que, si seguimos trabajando duro juntos, podremos superar los nuevos retos que nos plantea la nueva normativa. Durante las últimas carreras hemos encontrado soluciones que han permitido a Álvaro recuperar las sensaciones que le faltaban un poco a principios de año. Ahora, debemos seguir por este camino para hacer un gran final de temporada y cerrar la brecha que nos separa de los líderes", confía.
"Estamos encantados de seguir con Álvaro Bautista. Nos ha dado grandes emociones en las últimas temporadas y su talento sigue siendo incuestionable", explica Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, que tiene ganas de afrontar el reto del próximo curso, pero sin olvidar la presente temporada:
"La nueva normativa y el altísimo nivel alcanzado por el Campeonato Mundial de Superbikes harán que 2025 sea un reto, pero estamos preparados para afrontarlo juntos. Por ahora, es importante seguir centrados en la temporada actual: el Campeonato aún es largo y haremos todo lo posible para que Álvaro esté en condiciones de defender el título mundial hasta el final", sentencia.