La ronda de Portimao puede coronar a todos los campeones mundiales del WorldSBK. El español Álvaro Bautista tiene opciones de revalidar su corona en Superbike, el italiano Nicolò Bulega tiene el título de Supersport a punto de caramelo, y Supersport 300 echa el cierre a su temporada con el neerlandés Jeffrey Buis, el español José Luis Pérez y el alemán Dirk Geiger con opciones matemáticas.
Dos de esos títulos podrían quedar resueltos en la jornada de hoy sábado:
NICOLÒ BULEGA SERÁ HOY CAMPEÓN DE SUPERSPORT SI…
Con 13 victorias y 17 podios en 20 carreras, Nicolò Bulega ha dominado la temporada 2023 en el Mundial de Supersport a lomos de su Ducati Panigale V4R hasta amasar una ventaja escandalosa a falta de cuatro carreras.
Así está la clasificación general del Mundial de Supersport 2023 antes de Portimao:
Con 85 puntos de ventaja sobre el italiano Stefano Manzi -ante el que tiene ganado cualquier desempate- y ya solo 100 por repartirse, está a un solo pasito de certificar el título.
Hay una cuenta muy sencilla: si acaba en el podio será campeón sin mirar lo que haga Manzi. Por otra parte, podría ser campeón incluso sin puntuar siempre que Manzi no termine entre los seis primeros clasificados.
En medio hay una serie de combinaciones que le harían campeón. Son todas estas:
JEFFREY BUIS SERÁ HOY CAMPEÓN DE SUPERSPORT 300 SI…
La cita lusa deja caer el telón al curso de Supersport 300 con tres pilotos con opciones matemáticas. Con cuatro victorias y siete podios en 14 carreras, el neerlandés Jeffrey Buis parte como gran favorito y puede cerrar su segundo título en la carrera sabatina.
Así está la clasificación general del Mundial de Supersport 300 2023 antes de Portimao:
Con 50 puntos en juego, disfruta de 30 de ventaja sobre el español José Luis Pérez y 47 respecto al alemán Dirk Geiger… y el desempate ganado con ambos.
Eso hace que, si termina primero o segundo, el título sea suyo. Si es tercero tendrá que estar pendiente de lo que haga Pérez, mientras que la variable Geiger solo entraría en juego si Buis acaba fuera de los 13 primeros. De hecho, si no puntúa, el neerlandés podrá ser campeón si Pérez acaba fuera del top 10 y Geiger no gana.
Entre esas dos combinaciones, hay muchas más que le darían el título: