El piloto Eugene Laverty, que actualmente disputa el Mundial de MotoGP con el Aspar Team, volverá en 2017 a competir en el Mundial de SBK con el Milwaukee Aprilia.
Tras la confirmación del fichaje de Álvaro Bautista por el Aspar Team, el piloto irlandes ha tenido que buscar una alternativa para continuar con su carrera deportiva, y lo hará en un campeonato en el que ya compitió durante cuatro temporadas, en las que consiguió un total de 13 victorias y 33 podiums, logrando el subcampeonato en 2013.
Después de dos años compitiendo en la categoría reina, donde su mejor resultado fue precisamente un cuarto puesto en el GP de Argentina de este año, Laverty afronta esta nueva aventura con el objetivo de luchar por el título mundial de SBK: "Mi paso por World Superbike fue una etapa de la que guardo muy buen recuerdo. Tras dos años en MotoGP he aprendido mucho. Ha habido momentos difíciles, por supuesto, pero también he mejorado mucho como piloto y ahora mi objetivo está puesto en la siguiente etapa de mi carrera. Estoy realmente motivado. Estos dos últimos años me encontraba a medio camino y mi objetivo era mejorar. Así que volver con una Aprilia de fábrica, que te permita la posibilidad de ganar carreras y luchar por el título, te da un enfoque diferente para el que estoy preparado".
Vuelvo con un único objetivo: ser Campeón del Mundo
Eugene Laverty y Stefan Bradl, de MotoGP a SBK
Eugene Laverty no será el único piloto que cambie MotoGP por SBK el año que viene, ya que Stefan Bradl también anunció este movimiento, en su caso con Honda. De hecho, para Laverty, Bradl será uno de los rivales a batir la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de SBK: "Hay un motón de pilotos fuertes y habrá más el próximo año, contando con la llegada de Stefan Bradl (que viene de MotoGP) y con mi vuelta. Va a estar muy disputado. Está claro que Jonathan Rea es el Campeón del Mundo y está liderando la categoría otra vez, es el hombre a batir y no va a ser fácil, pero hay muchos pilotos motivadísimos con ganas de superarlo. Vuelvo con un único objetivo: ser Campeón del Mundo".