El español Jaume Masià se ha hecho con una fantástica victoria en la primera carrera de la ronda australiana que abre el Mundial de Supersport 2026, dominando de principio a fin para imponerse ante el alemán Philipp Oettl y el australiano Oli Bayliss, que se ha estrenado en el podio de la categoría entrando por delante del español Albert Arenas, cuarto en su debut.
Can Oncu cogía el mando en la salida ante Valentin Debise, Jaume Masià, Philipp Oettl, Tom Booth-Amos y Albert Arenas. Rápidamente Masià se movía para coger el mando y tratar de abrir hueco, con Booth-Amos progresando hasta ponerse segundo, pero se iba al suelo en el tercer giro tratando de atrapar al español.
Eso dejaba segundo a un Oettl que comenzaba a escaparse de Oncu, quedando más atrás un grupo que pasaba a comandar Oli Bayliss tras zafarse de Debise y Arenas, con Lucas Mahias y Matteo Ferrari tras ellos. En la séptima vuelta, Debise se iba por los suelos ante la incredulidad del box de ZXMoto. Cuatro más tarde era Mahias el que caía, cuando el grupo ya había atrapado a Oncu.
Muchos segundos por delante, Jaume Masià se paseaba hacia una victoria incontestable con Philipp Oettl entrando segundo sin mayores problemas para completar el doblete de Ducati, quedando la emoción en una lucha a tres por completar el podio, que finalmente se llevaba Oli Bayliss con la Triumph ante las Yamaha, donde Albert Arenas batía a Can Oncu sobre la misma línea de meta para ser cuarto en su debut.
Sexto entraba Matteo Ferrari en solitario, con Ondrej Vostatek llevándose la batalla por la séptima plaza ante Alessandro Zaccone, Roberto García, Jeremy Alcoba y Josh Whatley; con Federico Caricasulo logrando los dos primeros puntos en la historia de ZXMoto.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Jaume Masià lidera con 5 puntos sobre Philipp Oettl y 9 sobre Oli Bayliss:
