Superbike

Jonathan Rea da una clase magistral en agua para lograr su primera pole con Yamaha

El norirlandés ha sido el más rápido en Assen ante Nicolò Bulega, con Álvaro Bautista séptimo.

Swinxy

1 minuto

Jonathan Rea ha logrado su primera Superpole con Yamaha sobre el agua de Assen

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole de la ronda de Assen, la primera que consigue con Yamaha y la 44ª en total tras 4 con Honda y 39 con Kawasaki, poniéndose a siete del récord histórico: las 51 del británico Tom Sykes.

Lo ha hecho aprovechando el agua que cubría el asfalto de la catedral para marcar el mejor tiempo por delante del italiano Nicolò Bulega y el turco Toprak Razgatlioglu, con el español Álvaro Bautista en séptima posición.

MUNDIAL SUPERBIKE 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Sin Iker Lecuona, declarado no apto por lesión, ni Danilo Petrucci -sustituido por Nicholas Spinelli- tras su grave accidente haciendo MX; arrancaba la Superpole con el asfalto mojado y era Nicolò Bulega el que se ponía primero con Jonathan Rea situándose tras él y heredando la primera posición cuando al italiano le cancelaban el tiempo. Con su vuelta siguiente Bulega recuperaba el mando… hasta que el propio Rea se la quitaba por dos décimas.

Toprak Razgatlioglu se aupaba a lo alto batiendo por 25 milésimas al norirlandés, que instantes después estiraba el crono en cuatro décimas más. La pista iba mejorando y cada vez que alguien mejoraba el tiempo de Rea, éste lo replicaba. A cinco del final era Bulega el que volvía a situarse momentáneamente en lo alto y el de Yamaha se lo arrebataba acto seguido.

Michael van der Mark, que había parado en boxes para poner neumático mixto, lo pagaba en forma de caída con poco más de un minuto por delante. En ese punto ya apenas unos cuantos pilotos venían mejorando sus propios tiempos y nadie podía con el de Jonathan Rea, que celebraba así su primera pole con Yamaha.

Junto a él estarán Nicolò Bulega y Toprak Razgatlioglu en primera fila, con los hermanos Sam Lowes y Alex Lowes acompañados por Remy Gardner en la segunda. Álvaro Bautista se metía séptimo en los compases finales, por delante de Michael Rinaldi y Andrea Iannone, con Xavi Vierge 12º y Tito Rabat último sin entrar en el tiempo mínimo, aunque presumiblemente será repescado para correr por sus tiempos de los libres.

Relacionados