Superbike

Jonathan Rea ficha por el Pata Yamaha del Mundial Superbike hasta 2025

El piloto norirlandés ha firmado por dos años para ser piloto oficial de la marca de los diapasones.

Swinxy

2 minutos

Jonathan Rea dejará Kawasaki y estará con Yamaha hasta 2025

Yamaha Motor Europe ha anunciado el fichaje del norirlandés Jonathan Rea para correr las dos próximas temporadas en el Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Official Team junto al italiano Andrea Locatelli, sustituyendo al turco Toprak Razgatlioglu, que pondrá rumbo a BMW.

Con el contrato hasta 2025, Rea alcanzará las 17 temporadas completas en el Mundial de Superbike, donde tras un wild card a finales de 2008 llegó a tiempo completo en 2009 con Honda, donde estuvo seis temporadas siendo el faro de la marca del ala dorada y ganando hasta 15 carreras con una moto inferior.

En 2015 fichó por Kawasaki y ahí comenzó la mayor era de dominación histórica de la categoría, enlazando seis títulos consecutivos hasta 2020 para batir por el camino casi todos los récords históricos, convirtiéndose en el piloto con más victorias (119), podios (256), vueltas rápidas (102), puntos (6.053,5) y carreras (401); sumando también 41 poles a nueve del récord: las 50 de Tom Sykes.

Jonathan Rea con Toprak Razgatlioglu a su estela, WSBK Most 2023

En los últimos años, la Kawasaki se ha ido quedando atrás, y por eso Rea ha buscado una salida con la clara intencón de disponer de una moto que le permita luchar por añadir más victorias a su palmarés y, sobre todo, para intentar conseguir su séptimo título mundial.

"Estamos muy felices de dar la bienvenida a Jonathan a la familia Yamaha y estamos muy motivados por colaborar con él en el futuro. Tenemos la misma motivación para ganar y la misma pasión por el Mundial de Superbike. Como él, hemos sido campeones mundiales en los últimos años y queremos volver a lo más alto", apunta Eric de Seynes, Presidente y Consejero Delegado de Yamaha Motor Europe:

"El pilotaje, la determinación y el hambre de éxito de Jonathan han sido constantes a lo largo de su carrera, y estos atributos contribuirán a nuestro éxito común en el futuro. Realmente creemos que Jonathan puede aumentar su cuenta de títulos mundiales, escribiendo su nombre todavía más grande en los libros de historia, y estamos igualmente seguros de que puede lograrlo junto a nosotros. Estamos trabajando duro para mejorar aún más nuestra Yamaha R1 de carreras, para asegurarnos de brindarle a Jonathan exactamente lo que necesita para lograr sus objetivos y los de Yamaha en 2024 y 2025", concluye.

Relacionados