El norirlandés Jonathan Rea ha pulverizado el récord de Motorland, siendo el primero en bajar de la frontera del 1:38 en trazado de Alcañiz en el Mundial de Superbike, para hacerse con la pole en la ronda de Aragón por delante del español Álvaro Bautista, que tendrá a su lado a su gran rival por el título: el turco Toprak Razgatlioglu.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Jonathan Rea golpeaba primero con un tiempo de 1:48.343 que le colocaba por delante de Toprak Razgatlioglu, Álvaro Bautista e Iker Lecuona. La nota negativa la ponía Danilo Petrucci, que perdía el control de su Panigale en la entrada de la chicane y se iba por los suelos, destrozando la moto y viéndose condenado al último puesto de la parrilla, arruinando un fin de semana que prometía bastante tras lo visto en los libres del viernes.
Los pilotos entraban en boxes y volvían a salir con seis minutos por delante y era de nuevo Rea el que asestaba un hachazo al crono al bajar de 1:48, con la réplica de Bautista dejándole segundo a tres décimas. Ya nadie mejoraba y el de Kawasaki se quedaba con la pole por delante del español, con el turco completando la primera fila.
Andrea Locatelli y Michael Rinaldi se colaban por delante de Iker Lecuona, con Axel Bassani y Philipp Oettl metiendo a cuatro Ducati en el top 8 mientras Remy Gardner cerraba la tercera línea. Xavi Vierge partirá desde la cuarta en 12ª posición, con Tito Rabat 19º e Isaac Viñales 21º.