Ya es oficial el fichaje de Jordi Torres por MV Agusta para disputar la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbike con la firma italiana, donde recalará después de dos años en el Althea BMW.
El piloto de Rubí reemplazará así en la firma de Varese al británico Leon Camier, que ya había anunciado su marcha a Red Bull Honda. De esta forma, Torres se vestirá de rojo para la que será su cuarta temporada en Superbike, donde llegó en 2015 procedente de Moto2 y donde logró una victoria y cuatro podios en su primer año con Aprilia.
A sus 30 años, el español se subirá a la MV Agusta F4 RC del Team MV Agusta Corse en los test invernales para preparar la próxima temporada, donde intentará volver al cajón. Estoy entusiasmado por comenzar esta nueva aventura con el equipo MV Agusta Corse” reconoce Jordi Torres en declaraciones recogidas por la web oficial del WorldSBK.
“En estas últimas temporadas he podido valorar la excelente evolución de la F4 RC y estoy seguro de que con el equipo podremos conseguir resultados satisfactorios durante la próxima temporada”, subraya el todavía piloto de BMW, ansioso por comenzar la nueva aventura:
“Agradezco a Andrea Quadranti, Giovanni Castiglioni y a todos en MV Agusta la confianza que me han dado. Estoy deseando probar la moto en los próximos tests”, concluye.
Por su parte, Andrea Quadranti, director de la escudería, ha valorado el fichaje de Torres: “Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Jordi, su espíritu de lucha y su talento le convierten en la mejor elección para continuar el desarrollo de nuestra F4 RC y aspirar regularmente a posiciones destacadas. Estamos ansiosos por verlo sobre nuestra moto en los tests preparatorios de la temporada 2018”, admite Quadranti, que también ha querido despedirse de su actual piloto:
“Aprovecho esta ocasión para reiterar mi agradecimiento personal a Leon Camier, que nos deja a final de temporada para iniciar una nueva aventura profesional”, termina.