El WorldSBK y la Federación Internacional de Motociclismo han emitido el documento en el que se especifican los distintos límites de revoluciones por minuto para las distintas monturas homologadas para la temporada 2020 del certamen, donde aparece la nueva Honda CBR1000RR-R, además de una BMW distinta a la 2019 con 50 rpm más.
La gran incógnita residía en saber a cuánto podrá girar la nueva Fireblade. Finalmente será a 15.600 revoluciones por minuto, lo que supone 550 más que la versión anterior, que ya tuvo un incremento de 500 después de su mal inicio de curso.
15.600 revoluciones que colocan a la moto de Álvaro Bautista y Leon Haslam directamente en la segunda máquina en número de revoluciones, solamente por detrás de la sensación del curso pasado: la Ducati Panigale, que seguirá con las 16.100 que tuvo desde Assen, cuando sufrió un pequeño recorte de 250.
El otro cambio se produce en la Yamaha YZF-R1, que aumenta en 250 revoluciones en un hecho que el propio documento explica por la revisión que ha sufrido su motor para adaptarse a la normativa Euro4, y cuyo nuevo límite se ha establecido basado en el algoritmo de equilibrio de rendimiento de la temporada 2019.
Por lo tanto, así quedan los límites de rpm en comparación a las anteriores revisiones:
Moto | 2020 (inicio) | 2019 (Assen) | 2019 (inicio) | 2018 |
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Aprilia | 14.700 | 14.700 | 14.700 | 14.700 |
BMW 2019 | 14.900 | 14.900 | 14.900 | 14.700 |
BMW | 14.950 | |||
Ducati V2 | 12.400 | 12.400 | 12.400 | 12.400 |
Ducati V4 | 16.100 | 16.100 | 16.350 | |
Honda (SC77) | 15.050 | 15.050 | 14.550 | 14.300 |
Honda (SC82) | 15.600 | |||
Kawasaki 2018 | 14.100 | 14.100 | 14.100 | |
Kawasaki 2019 | 14.600 | 14.600 | 14.600 | |
MV Agusta | 14.950 | 14.950 | 14.950 | 14.700 |
Suzuki | 14.900 | 14.900 | 14.900 | 14.700 |
Yamaha | 14.950 | 14.700 | 14.700 | 14.700 |