Superbike

Mia Rusthen ha vuelto a caminar casi tres meses después de su gravísimo accidente

La familia ha publicado un vídeo en el que la noruega aparece en un vídeo caminando junto a su hermana.

Swinxy

2 minutos

Mia Rusthen ha vuelto a caminar tras su grave accidente en Misano

El vídeo compartido por la familia de la noruega Mia Rusthen en sus redes sociales es, seguramente, una de las mejores noticias del motociclismo en este 2024. Son 14 segundos, más que suficientes para dibujar una sonrisa -o incluso dejar caer una lágrima de felicidad- en toda la afición motera.

El gravísimo accidente sufrido por la joven piloto el 15 de junio de 2024 en la curva 16 del Misano World Circuit Marco Simoncelli durante la primera carrera de la historia del WorldWCR -el Mundial Femenino de Motociclismo de Velocidad- sobrecogió a todo el mundo del motociclismo, que vivió con gran preocupación los días siguientes, donde las noticias eran pocas y realmente preocupantes.

Poco se sabía más allá de que estaba en coma y había sufrido una lesión en la cabeza que había requerido una intervención quirúrgica de urgencia para reducir la inflamación cerebral. A partir de ahí, las noticias llegaron con cuentagotas: el día 23 fue trasladada a Noruega y, tres días después, la familia confirmó que ya podía respirar por sí misma.

Aquello abrió una lucecita en el horizonte de la recuperación de Mia, pero desde entonces las noticias han sido casi nulas. Hasta ahora.

En la última publicación de sus redes sociales, se puede ver a la piloto de Drøbak dando un paseo por un embarcadero en el que, pese a que sus movimientos no son totalmente fluidos, se evidencia un increíble avance en su recuperación; algo que queda reafirmado en las palabras que acompañan al vídeo, donde también destacan que "Mia ha vuelto" en el más amplio sentido de la palabra:

"Hola a todos.

Aquí está mía, doce semanas después del accidente en Misano, con un muy esperado permiso del hospital de Sunnaas. ¡Mirad cómo camina sola con un poco de ayuda de su hermana mayor!

Las cosas están progresando en todos los sentidso con Mia. Paso a paso, día tras día, va progresando y va dominando cada vez más habilidades. Es una verdadera campeona: trabaja tan duro como siempre, entre risas, lágrimas y desesperación; y no se rinde aunque a veces sea miuy tentador. ¡Mia ha vuelto! Tan inteligente, fuerte, dulce, sensible, testaruda, divertida y maravillosa como siempre.

Aún hay un camino largo y difícil por recorrer para Mia y la batalla es suya; pero todos aplaudimos y apoyamos todo lo que podemos y sabemos que todos ustedes están haciendo lo mismo. ¡Significa mucho! ¡Muchas gracias!

Un cordial saludo,

La familia de Mia - y la propia Mia".

Relacionado