Superbike

Nicolò Bulega y Jaume Masià dominan el Test Superbike y Supersport 2026 en Phillip Island

El italiano y el español han dominado todas las sesiones de sus respectivas categorías en Australia.

Swinxy

3 minutos

Nicolò Bulega ha dominado en Superbike y Jaume Masià en Supersport en el Test de Phillip Island 2026

El italiano Nicolò Bulega ha dominado con gran autoridad entre los pilotos del Mundial de Superbike el Test Oficial WorldSBK celebrado en Phillip Island que cierra la pretemporada unos días antes del comienzo de la temporada 2026, liderando un póquer de Ducati ante el británico Sam Lowes y los italianos Lorenzo Baldassarri y Yari Montella. Una autoridad equiparable a la del español Jaume Masià, que ha comandado las cuatro sesiones entre los pilotos del Mundial de Supersport.

La mala noticia ha sido la lesión del británico Jake Dixon, por lo que el Team HRC afrontará la ronda australiana sin sus pilotos titulares, ya que el tailandés Somkiat Chantra ya estaba lesionado y está siendo reemplazado por el probador japonés Tetsuta Nagashima.

WSBK: BULEGA Y LAS DEMÁS DUCATI

La mañana del lunes transcurrió bastante tranquila en Superbike, con apenas dos caídas a cargo del rookie Stefano Manzi y el escocés Tarran MacKenzie; con Nicolò Bulega destacándose ya en la tabla de tiempos, que lideraba con un registro de 1:29:451 para aventajar en casi medio minuto a su compatriota Yari Montella y en casi ocho décimas a su también compatriota Axel Bassani, que colaba a la Bimota en el top 3.

Por la tarde, Bulega arañaba una décima más y Bassani mejoraba hasta colarse segundo a menos de tres décimas, con Sam Lowes saltando a la tercera posición de la sesión y del día, desplazando a la cuarta a Montella y con el estadounidense Garrett Gerloff metiendo la Kawasaki en una sorprendente quinta posición en una sesión con hasta cinco caídas, protagonizadas por Álvaro Bautista, Sam Lowes, Bahattin Sofuoglu, Mattia Rato y Ryan Vickers.

No contento con eso, y mientras Montella y Bassani mejoraban hasta conseguir estar en la misma décima del tiempo que permitió a Bulega liderar ayer, el vigente subcampeón estiraba el chicle otro medio segundo para parar el crono en un 1:28.880 que ya se antojaba muy difícil de replicar. La mala noticia la ponía Jake Dixon, que se fracturaba la muñeca izquierda tras caerse en su primer giro lanzado. También caía Stefano Manzi.

Nicolò Bulega ha sido el más rápido entre las Superbike en el Test de Phillip Island 2026

La pregunta para la sesión vespertina del martes no era quién acabaría en lo alto; sino hasta dónde iba a ser capaz de rebajar su mejor tiempo Nicolò Bulega. Y la respuesta era un par de décimas más, hasta el 1:28.630. Por detrás, eran Sam Lowes y Lorenzo Baldassarri los que mejoraban para quedarse a seis décimas en una sesión con caídas de Garrett Gerloff, Bahattin Sofuoglu y Álvaro Bautista.

Yari Montella, que no mejoraba, completaba el póquer de Ducati, con Axel Bassani en la quinta posición como mejor del resto seguido por su compañero Alex Lowes, con Bimota opositando a ser la segunda mejor marca... si lo permite BMW, ya que Miguel Oliveira sigue progresando en su adaptación y ha sido séptimo.

Iker Lecuona ha finalizado como el mejor español en octava posición, justo por delante de Xavi Vierge, con Garrett Gerloff completando un top 10 a cuyas puertas se ha quedado Álvaro Bautista. En total, las ocho Ducati han finalizado entre los 14 primeros, con Honda como la marca más discreta.


WSS: MASIÀ MARCA LA PAUTA

Y si Bulega se ha erigido en dominador absoluto entre las Superbike, más de lo mismo se puede decir del español Jaume Masià entre los pilotos de Supersport, ya que también ha sido el más rápido en las cuatro sesiones repartidas entre las jornadas de lunes y martes.

La primera mañana lo hizo marcando un 1:32.541 con el que superó en tres décimas a Oli Bayliss y en cuatro a Phillip Oettl; repitiendo en lo alto por la tarde: pese a no mejorar su tiempo y firmar un 1:32.866, fue el único en bajar del 1:33, con Oettl y Bayliss intercambiándose las posiciones tras él.

Jaume Masià ha liderado Supersport en el Test de Phillip Island 2026

En la matinal de hoy, Masià establecía un 1:32.607 con Oettl a 151 milésimas y Ondrej Vostatek aupándose al top 3; para, finalmente, parar el crono en 1:32.525 que le permitía superar por apenas 34 milésimas a Bayliss, con Tom Booth-Amos apareciendo en la tercera posición a menos de dos décimas.

Eso relegaba a Oettl al cuarto puesto de la combinada, donde Lucas Mahias ha metido a Yamaha en el top 5 por delante de Vostatek. Tras Alessandro Zaccone, Jeremy Alcoba ha puesto octava a Kawasaki, seguido por Albert Arenas y Valentin Debise con la ZXMoto. Roberto García ha sido 17º y Borja Jiménez 26º.

 

Relacionados