El italiano Nicolò Bulega continúa con su pleno de victorias en el Mundial de Superbike 2026 tras imponerse en la primera carrera de la ronda neerlandesa celebrada en el TT Circuit Assen, donde el español Iker Lecuona ha estado más cerca que nunca; con el británico Sam Lowes completando el podio y Álvaro Bautista rubricando el póquer de Ducati.
Nicolò Bulega parecía defender bien su pole, pero Iker Lecuona hacía una salida perfecta y superaba tanto a Sam Lowes como al italiano para asumir el mando. Tras ellos se ponía Álvaro Bautista para poner a cuatro Ducati al frente, pero Alex Lowes le superaba mientras Danilo Petrucci recibía dos long laps por saltarse la salida.
En la segunda vuelta Bulega conseguía superar a Lecuona y firmaba el récord de pista para empezar a escaparse, con Lowes sufriendo algo más mientras los tres se iban del gran grupo, en el que Bautista recuperaba la cuarta posición sobre Alex Lowes, con Petrucci tras ellos seguido por Andrea Locatelli, Xavi Vierge y Miguel Oliveira, que venía remontando.
Mientras Bautista y Alex Lowes se tocaban en recta saltando alguna pieza por los aires, la carrera de Petrucci quedaba totalmente arruinada cuando intentaba hacer la long lap y se comía el bache que hay a la entrada de la misma, yéndose larguísimo a la grava y volviendo a pista en última posición. Y le quedaba la otra.
Con Sam Lowes quedándose en tierra de nadie, Lecuona sí que conseguía seguir a Bulega hasta justo antes de entrar al último tercio de carrera, cuando el italiano conseguía una ventaja de más de un segundo a falta de ocho vueltas para el final.
Justo entonces aparecían las banderas de lluvia y Bulega aflojaba, lo que permitía a Lecuona atraparle y superarle cuando entraban en las últimas seis vueltas. No solo eso: Sam Lowes llegaba hasta ellos y los tres se juntaban, con Bulega rehaciéndose para meter la moto a Lecuona.
El español se la devolvía de inmediato, pero la lluvia no iba a más y Nicolò Bulega tenía algo más de ritmo en seco, lo que aprovechaba para recuperar la primera posición en la antepenúltima vuelta y coger unos metros para hacerse con su séptima victoria de la temporada en siete carreras.
Iker Lecuona repetía la segunda posición que ya cosechó en las tres carreras de Portimao, con Sam Lowes retornando al podio y Álvaro Bautista cuarto tras soltar a Alex Lowes. Sexto era Andrea Locatelli tras coger unos metros sobre el gran grupo, donde había una bonita lucha hasta el final que se llevaba Miguel Oliveira ante Lorenzo Baldassarri, Tarran MacKenzie y Xavi Vierge.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Nicolò Bulega lidera con 61 puntos sobre Iker Lecuona y 84 sobre Miguel Oliveira:
