El italiano Stefano Manzi se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 2025 y lo ha hecho a lo grande: llevándose la victoria en Estoril por delante del alemán Philipp Oettl y el español Jeremy Alcoba, que consigue su primer podio en la categoría.
Can Oncu cogía el mando ante Roberto García y Valentin Debise, con Stefano Manzi y Jaume Masià pegándose a ellos tras pasar a Alberto Surra. Masià lo probaba con Manzi, pero el italiano se la devolvía rápidamente; y tanto Debise como el propio Manzi aprovechaban la recta para rebasar a García.
Debise no se conformaba y lanzaba el ataque sobre Oncu para asumir el liderato, con Manzi rebasando también al turco mientras Surra trepaba hasta la cuarta posición en detrimento de García y Masià. Sin embargo, García reaccionaba y utilizaba la recta para ponerse al frente de un grupo larguísimo.
Oncu sería el siguiente en el turno del liderato, por donde después volvía a desfilar Debise, que trataba de aumentar el ritmo para estirar el grupo, con Manzi, Masià y Oncu tras él, a los que se agarraba Philipp Oettl después de dar cuenta de un García que empezaba a sufrir.
A ocho del final, la Panigale de Jaume Masià empezaba a tener problemas y perdía muchísimas posiciones hasta acabar abandonando. Eso reducía el grupo delantero, que se partía en dos mintades con Debise yéndose con Manzi, dejando atrás a Oncu, que sufría hasta ser adelantado por Oncu.
No cesaban los problemas de Oncu, que se hundía hasta ser superado por Surra y García, con Jeremy Alcoba relegándole a la séptima posición y Tom Booth-Amos al acecho. Mientras Alcoba se crecía para ponerse cuarto, Oncu también era rebasado por Booth-Amos.
Stefano Manzi se ponía líder a cuatro del final pasando a Debise, que en el penúltimo giro abandonaba por problemas mecánicos y dejaba vía libre al italiano, que se llevaba la victoria para convertirse en campeón del mundo a lo grande: desde lo más alto del podio.
Philipp Oettl entraba segundo y Jeremy Alcoba conseguía su primer podio en Supersport, con Roberto García cuarto por delante de Alberto Surra, con Tom Booth-Amos sexto seguido por Ondrej Vostatek, Corentin Perolari -que se convertía en campeón Challenge-, Can Oncu y Raffaele De Rosa. Ana Carrasco era 28ª.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Stefano Manzi es campeón y Can Oncu subcampeón. Tom Booth-Amos tiene 6 puntos sobre Jaume Masià: