El italiano Stefano Manzi ha sumado otra victoria en Supersport al imponerse en la última curva al español Jeremy Alcoba en la primera carrera de la ronda española en Jerez, donde el turco Can Oncu ha accedido al podio porque el español Jaume Masià ha tocado el verde en la última curva.
Can Oncu y Jaume Masià superaban al poleman Mattia Casadei, tras el que se colocaban el ya campeón Stefano Manzi, Niccolò Antonelli, Alberto Surra y Roberto García. Todavía en la primera vuelta caía Lucas Mahias, que había salido último por sanción.
Masià trataba de pasar a Oncu, pero no lo conseguía y era superado por Casadei, que acto seguido lanzaba el ataque al turco para coger el mando. Oncu replicaba con un adelantamiento muy agresivo que echaba fuera a Casadei, que bajaba hasta la octava posición -por detrás de Valentin Debise y Jeremy Alcoba- y también perjudicaba a Antonelli, que tenía que cortar para esquivarle y volvía a pista tras su compatriota.
Oncu era castigado con perder una posición y perdía tres en favor de Manzi, Masià y García, a los que se unían Surra y Alcoba para formar un grupo de seis. Algo más atrás caía Niccolò Antonelli mientras progresaba Philipp Oettl, zafándose de Debise y Casadei para intentar atrapar a un García que empezaba a cortarse.
Masià cogía el liderato a once del final y Manzi también se deshacía de Oncu. Tras un par de vueltas liderando, un error de Masià le costaba dos posiciones, lo que aprovechaba Oncu para lanzar la moto a Manzi para enfado del italiano. A su espalda, Alcoba se zafaba de Surra para ponerse cuarto.
Manzi y Oncu protagonizaban un intenso duelo y un susto de Masià daba alas a Alcoba, que tras rebasar a su compatriota hacía lo propio con las dos Yamaha para ponerse en cabeza a cinco vueltas del final. Manzi no tardaba en contestar, pero Alcoba insistía y recuperaba la primera posición en el antepenúltimo giro.
Jeremy Alcoba apretaba los dientes y llegaba en cabeza hasta la última curva, donde optaba por una trayectoria defensiva buscando cerrar el hueco a costa de perder velocidad. Sin embarago, dejaba una rendija y Stefano Manzi no titubeaba, colándose por dentro y obligando a levantar la moto al español, que a causa de eso se iba al verde. Sin embargo, no era sancionado al entenderse que había sido forzado por el transalpino.
No sucedía así con Jaume Masià, que apuraba al máximo para defenderse de Can Oncu y tocaba el verde, lo que le costaba la sanción de un puesto y abría el podio al turco. Quinto era Alberto Surra, con Mattia Casadei llevándose la sexta plaza ante Tom Booth-Amos y Philipp Oettl, con Valentin Debise imponiéndose a Roberto García para ser noveno. Ana Carrasco era 26ª y Javier Del Olmo no acababa por caída.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Stefano Manzi es campeón, Can Oncu subcampeón y Jaume Masià va tercero: