El italiano Stefano Manzi se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Supersport de la ronda francesa disputada en Magny-Cours, batiendo al turco Can Oncu para ser más líder del Mundial, con el italiano Alberto Surra completando el podio.
Can Oncu salía en cabeza por delante de Lucas Mahias, que le pasaba a las pocas curvas y el turco replicaba acto seguido llegando a tocarse ante la presencia de Stefano Manzi, que aprovechaba para rebasar al francés, con Jeremy Alcoba como espectador de lujo. Más atrás caía Jaume Masià, y Niki Tuuli no podía esquivar su moto.
Mahias progresaba hasta coger el mando ante Oncu y Manzi, con Alberto Surra -que debutaba sustituyendo a Aldi Mahendra- completando un póquer de Yamaha tras superar y soltar a Alcoba, mientras Roberto García progresaba desde el final de parrilla, de donde partía tras verse aquejado de problemas técnicos en la Superpole.
En la quinta vuelta se producían dos incidentes: primero caía Marcel Schrotter y se llevaba puesto a Simon Jespersen; y acto seguido se iba por los suelos Valentin Debise. Entre tanto, Manzi tomaba el mando y poco después era Oncu el que le rebasaba para intentar cambiar el ritmo. Por detrás, Alcoba se desinflaba y era superado por Corentin Perolari, Federico Caricasulo y Tom Booth-Amos.
Manzi volvía a la carga con Oncu, empezando un toma y daca con diversos adelantamientos que ayudaban a Mahias y Surra a aguantar con ellos, hasta que en una vuelta de tregua entre los dos contendientes al título se quedaban solos, mientras Perolari trataba de llegar hasta ellos. Por detrás abandonaba Roberto García cuando ya rozaba la zona de puntos.
A cinco del final caía Federico Caricasulo en la entrada a meta, justo antes de que Oncu rompiese la tregua rebasando a Manzi y se desatasen de nuevo las hostilidades entre ambos, con Mahias y Surra luchando también por la tercera posición con constantes cambios de posición.
En el penúltimo giro Manzi sufría un susto tremendo que le hacía ser adelantado por Can Oncu, pero el turco cometía un error en el giro final que permitía acercarse a Stefano Manzi, que lanzaba el ataque para recuperar el liderato y tapar los huecos en la chicane final para hacerse con la victoria.
Por detrás Lucas Mahias conseguía soltar a Alberto Surra, pero el italiano accedía al podio por la sanción de tres segundos al francés por límites de pista. Quinto era Corentin Perolari seguido por Tom Booth-Amos y Filippo Farioli, con Jeremy Alcoba llevándose la octava posición ante Philipp Oettl y Bo Bensdneyder. Ana Carrasco terminaba 22ª.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Stefano Manzi lidera con 64 puntos a Can Oncu y 121 a Tom Booth-Amos: