El español Tito Rabat por fin podrá disputar una temporada completa con una Kawasaki ZX-10RR en las filas del Kawasaki Puccetti Racing, con el que afrontará el curso 2024 en el Campeonato del Mundo de Superbike, después de haber realizado diversas sustituciones para ellos en las tres últimas temporadas de la categoría reina de las motos de serie.
Después de 15 temporadas completas en los grandes premios -cinco de ellas en MotoGP-, en las que logró ser campeón mundial de Moto2 en 2014; Rabat llegó al WorldSBK en 2021 con la Ducati del Barni Racing Team, del que se separó tras ocho rondas. Ya a finales de ese año se subió por primera vez a la Kawasaki ZX-10RR del Puccetti, sustituyendo a Lucas Mahias en las tres últimas rondas.
En 2022 Rabat disputó (y ganó) el ESBK Superbike, pero también tuvo tiempo de debutar en el BSB y, nuevamente, de asomar por el Mundial de Superbike en las filas del Puccetti, esta vez una sola ronda y de nuevo en lugar de Mahias. Finalmente, en este 2023 ha disputado casi todo el año en las filas del equipo italiano, ya que desde la quinta ronda se convirtió en el sustituto permanente de Tom Sykes.
“Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo que me permite seguir con el Kawasaki Puccetti Racing”, afirma el piloto de 34 años, que encara esta oportunidad con optimismo después de un año difícil en el Mundial de MotoE y que estará en los test del 24 y 25 de enero en Jerez y del 29 al 30 de enero en Portimao antes de viajar a Phillip Island para el comienzo del curso:
“Siempre he tenido una gran relación con Manuel y todo el equipo. En el pasado, me han llamado para hacer alguna sustitución con la temporada ya en marcha, así que estoy seguro que, al poder hacer lo test invernales y todas las carreras, nuestros resultados serán mejores que los logrados hasta la fecha. Espero una moto todavía más competitiva y estoy impaciente por empezar mi temporada 2024”, concluye.
“Anunciamos con gran placer nuestro acuerdo con Tito Rabat para la temporada 2024 del Mundial de Superbike. Estamos muy felices de seguir desarrollando la colaboración con un piloto tan talentoso y profesional, con el que todo nuestro equipo se llevó bien de inmediato”, apunta Manuel Puccetti, dueño de la estructura.
“Hasta ahora, Rabat ha sustituido a otros pilotos, sin tener la oportunidad de hacer test juntos, y por eso estamos encantados de poder hacer la temporada 2024 al completo con él. Nuestra preparación implicará test de invierno en enero, tanto en Jerez como en Portimao, donde Tito podrá ganar confianza con una Ninja más competitiva que la de 2023, gracias también a las actualizaciones de las partes de concesión. Nuestro objetivo será estar regularmente en el top 10”, sentencia.