Superbike

Victoria imponente para Andrea Iannone en un gran regreso para Toprak Razgatlioglu

Andrea Iannone pudo contener a todos sus rivales en una espectacular carrera del WorldSBK.

Álvaro González

2 minutos

Andrea Iannone ha logrado en Motorland su primera victoria en el Mundial de Superbike

Nicolò Bulega fue el encargado de partir desde la pole, tras romper el récord del trazado de Alcañiz. Lo seguían Andrea Iannone y Álvaro Bautista, mientras que Toprak Razgatlioglu tenía que partir quinto por detrás de Danilo Petrucci. Casi todos decidirían usar las mismas opciones. Medio delantero, y la nueva evolución del blando trasero.

MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Iannone inició en gran forma, al igual que Toprak, colocándose ambos por delante del poleman. Sin embargo, cuando parecía llegar a normalizarse la tabla en el primer giro, el motor de Sam Lowes comenzó a expulsar una gran cantidad de humo, y salió por orejas en la curva 5, dejando además aceite en pista, aunque por suerte sin grandes consecuencias. Por ello, dirección de carrera se vio obligada a sacar la bandera roja.

En el nuevo intento para reanudar la marcha, Nicolò Bulega estuvo forzado a retirarse después de tener también problemas en su moto, ya que no pudo ni llegar hasta la parrilla de salida. Esto provocaba un giro de los acontecimientos gigantesco en el campeonato.

Iannone repetía de nuevo una salida buenísima para que Danilo Petrucci se colocase tras él en un inicio excelso para los privados de Ducati. Toprak tuvo que enfrentarse al bueno de Andrea Locatelli, para entrar en plazas de podio, aunque el de Yamaha sorprendentemente fue bajando su ritmo hasta desaparecer de la cabeza.

Pero contra todo pronóstico, comenzó a formarse una lucha en un numeroso grupo, ya que Alex Lowes y Garrett Gerloff quisieron unirse a la fiesta. Álvaro Bautista tuvo que remar a contracorriente, después de que tuviera que irse largo mientras luchaba en la primera curva hasta en dos ocasiones.

Danilo Petrucci se fue desinflando, a la misma vez que Alex Lowes, que no pudieron mantenerse demasiado tiempo en la pelea. Regresando al comando de la carrera, Andrea Iannone golpeó sobre la mesa e impuso su propio ritmo, para poder escaparse a pesar de algún ataque puntual de sus rivales.

Finalmente, el de GoEleven pudo sacar la suficiente distancia como para asegurarse una importante victoria. Toprak Razgatlioglu trató de enfrentarse al piloto americano de BMW, y consiguió arrebatarle la segunda plaza. Garrett Gerloff pudo conservar su cajón en el podio por tan solo 66 milésimas sobre un Álvaro Bautista que sufrió más de lo que esperaba.

Danilo Petrucci pudo terminar en el top-5, mientras que Iker Lecuona cerró una trabajada sexta posición, al igual que su compañero Xavi Vierge, que finalmente fue octavo, por detrás de Alex Lowes. Michael Van der Mark y Andrea Locatelli completaron el top-10.

Relacionados