Deporte

Team Castrol by Polini triunfa en las 24 Horas Vespa de Zuera

El circuito internacional de Zuera ha acogido la 15ª edición de las 24 Horas de Vespas y Lambrettas, la Pinasco VTR24h”, organizada por el Team Vespa Barcelona.

MOTOCICLISMO

2 minutos

24 Horas Vespa en Zuera

Desde las primeras ediciones, las 24 Horas de Vespa en Zuera cuentan con presencia internacional, los mejores equipos provenientes de Alemania, Italia, Francia, Portugal, Inglaterra, Irlanda, Suiza y España se disputan el honor de ganarlas año tras año en esta durísima carrera de resistencia. Motos con presupuestos astronómicos, y potencias que en ocasiones llegan a quintuplicar la potencia de serie de la humilde vespa. 13.000 rpm, 45 CV, y tiempos por vuelta de supermotard, son cifras verdaderamente impresionantes que se pueden ver en los equipos punteros.

A la dureza natural de la carrera, este 2025 se le sumó un calor asfixiante, que tuvo en vela a muchos equipos, que con pena entraban a box con problemas debido a la enorme fatiga que estaban sufriendo esos motores refrigerados por aire. El 25 % de la parrilla se retiró por problemas mecánicos.

Existen cuatro categorías, derivados de los dos grandes tipos de Vespa. Las Smallframe (tipo Primavera, PK, hasta 125 en origen) y las Largeframe (PX, la típica de Correos, hasta 200 cc en origen) y de estos dos grandes tipos, una variante con preparación sencilla, (Smallframe Proto y Largeframe Serie) y una variante de preparación libre (SP1- súper prototipo de la smallframe y Largeframe Proto).

Pinasco, el patrocinador de la carrera, acudió como siempre a esta edición con su SP1 y su LP, y estuvo dominando la clasificación general con su SP1 hasta prácticamente al final de la carrera, donde lamentablemente un problema mecánico les obligó a retirarse.
El vencedor de la categoría SP1, fue el equipo franco-germano TD Customs, con una constancia increíble y prácticamente sin paradas a box. El vencedor de la categoría Smallframe Proto volvió a ser el equipo aragonés Jeda Moticos, que tras todos estos años acumula un palmarés impresionante.

En la categoría Largeframe Serie, volvió a ganar por tercer año consecutivo, el equipo español proveniente de Barcelona “Team Castrol by Polini” con su dorsal 87 y sus Pilotos Javi Sagalés, Raúl Capdevila, Vito Valera, Jose Luis Durán e Ignasi Blanchart, sin más avería que la rotura del amortiguador delantero y alguna caída.

En Largeframe Proto también venció el Team Castrol By Polini, sin caídas, con su mimada 86 y sus pilotos Curro Giner, Miki Viñola, Cristian Marín e Ivo Viscasillas. Desde el 2024, y coincidiendo con su 10ª participación en la carrera, el ya habitual de estas competiciones Team Castrol, liderado por Ivo y Cristian comenzó su colaboración oficial con Polini. Esta carrera es un auténtico test de calidad y durabilidad de los distintos componentes, y esta moto equipa toda la variedad de piezas especiales que Polini ofrece para las PX: tren delantero completo Polini (barra, amortiguador de gas, bomba freno y pinza 4 pistones, disco flotante) Encendido electrónico Polini, el nuevo embrague HT race para PX presentado en el EICMA, cigüeñal, grupo térmico y transmisión.
 

Etiquetas:

Relacionado