Deporte

Toprak Razgatlioglu gana por milésimas y se estrena en Motorland Aragón

Toprak Razgatlioglu y Nicoló Bulega tuvieron un duelo lleno de tensión que duró hasta la línea de meta en Motorland Aragón

Álvaro González

2 minutos

Toprak Razgatlioglu logra la victoria en Motorland Aragón

La ronda de Aragón del Mundial de Superbike se planteaba emocionantísima, con un Toprak Razgatlioglu como líder del campeonato pero completamente igualado con Nicoló Bulega, que lucha arduamente por reducir la ventaja. Así se demuestra, pero también parece posible, ya que el de Ducati logró mostrar la misma velocidad que el turco. Tanto fue así, que realizó la pole rompiendo el récord del trazado español.

Por tanto, se planteaba una carrera en la que ambos tuviesen un ritmo igualado que pudiese plantear un auténtico espectáculo. Y así fue, ya que desde el primer momento se demostró lo parejos que estaban. Toprak logró partir bien tras el apagado de los semáforos y se colocó desde la primera curva en el liderazgo.

Sin embargo, se convirtió en un intercambio de testigos por comandar una carrera llena de locura. Bulega no le dejó fácil esa primera plaza y rápidamente le arrebató su puesto. En ese entonces, Toprak se mantuvo dispuesto a devolver la jugada las veces que hicieran falta, llegando a devolverse varias veces los adelantamientos en la última y la primera curva del circuito.

A falta de 10 vueltas, tras un duelo lleno de tensión y en el que Sam Lowes pudo verse beneficiado para mantenerse en la cabeza, el turco no quiso esperar más y consiguió abrir un pequeño hueco. Esta diferencia se terminó convirtiendo en la clave para filtrar la carrera y dejar atrás a invitados como Sam Lowes, Danilo Petrucci o Álvaro Bautista.

Entre estos, el que peor parado salió fue el español, que se fue al suelo en la curva previa a la recta de atrás mientras tenía opciones de lograr el podio. 

Por delante, todo se mantuvo estable, con un Toprak que consiguió mantener a raya un Bulega, sobre el papel, con mejor ritmo. Pero la última vuelta parecía ser la eclosión final después de un duelo anticipado en el inicio de la carrera. El de Ducati comenzó a acercarse peligrosamente a su rival.

Sin embargo, esta vez se dejó ver en un duelo a ritmo puro, en el que no hubo adelantamientos, pero si uno de los finales más ajustados de esta temporada. Nicoló Bulega llegó a tan solo 30 milésimas de Toprak Razgatlioglu, una victoria tan importante a nivel de campeonato, como moral, ya que el turco ha conseguido cortar la increíble racha de Ducati en Motorland Aragón, además de ser su primera vez en este escenario.

El turco se marcha a 44 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor y da un paso firme en la recta final del año. Tras los dos cabecillas, Sam Lowes completó el podio. Más atrás, Danilo Petrucci, Alex Lowes y Andrea Iannone. Xavi Vierge acabó noveno y Tito Rabat decimoséptimo.

Relacionados