Velocidad

Ivo Lopes y Javier Palomera ganan para poner el ESBK Superbike 2026 al rojo vivo

El portugués y el español recortan distancias al líder Steven Odendaal, que se pierde la próxima cita.

Swinxy

6 minutos

Javier Palomera batió a Steven Odendaal e Ivo Lopes para acercarse al liderato

Quiero añadir gratis Motociclismo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

El portugués Ivo Lopes y el español Javier Palomera se han llevado las victorias en las carreras del Campeonato de España de Superbike celebradas en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, escenario de la quinta y antepenúltima ronda del ESBK 2026. Lopes se impuso primero ante el sudafricano Steven Odendaal y el propio Palomera, que al día siguiente ganó e invirtió el podio con Odendaal de nuevo segundo y Lopes tercero. Odendaal mantiene el liderato, pero la próxima semana no correrá al coincidir con el EWC.

Marcos Ludeña y el líder Unai Orradre se llevaron los triunfos en Supersport, con dobletes de Álvaro Fuertes en Sportbike y Marc Vich en SS300 para apuntalar sus lideratos. Andrzej Kupczynski y Sebastiano Dossena ganaron en Talent, donde sigue líder Shengbo Sun, con doblete de Javier Vigueras en Pre Talent para ponerse líder, con Raúl Navarrete y el nuevo líder Daniel Ocete ganando en la R7 Cup.

Repasa los principales nacionales en NoTodoMotoGP


ESBK Superbike

Ivo Lopes se hacía con la pole ante Steven Odendaal y Mauro González, seguidos por Harry Khouri, Javier Palomera y Lachlan Epis.

  • Carrera 1

Ivo Lopes conseguía situarse al frente desde el inicio de carrera y ponía un ritmo que solamente podía seguir Steven Odendaal, dejando detrás a los jóvenes Javier Palomera y Mauro González; lo que ya de inicio formaba dos parejas muy diferencias para las luchas por la victoria y el podio.

Por delante no habría tal, ya que el ritmo de Ivo Lopes terminaba por volverse insostenible para Steven Odendaal, que se cortaba y dejaba el camino libre para el portugués, que se reencontraba así con la victoria. Por detrás, era Javier Palomera el que se metía en el cajón al batir a Mauro González, que se llevaba la victoria en Superstock 1000.

Segundo en dicha categoría era Harry Khouri, con el podio de la misma completado por Yeray Saiz, séptimo en meta por detrás de Román Ramos. El top 10 lo completaban Anton Eremín, el finlandés Ville Valtonen y Javier del Olmo.

Ivo Lopes se impuso en solitario en la primera carrera
  • Carrera 2

Javier Palomera cogía el mando ante Steven Odendaal, que se la devolvía poco después y abría la puerta para que se colase también Ivo Lopes, que asumía el mando al comienzo del segundo giro… pero poco después se hacía un recto que le hacía bajar a la undécima posición, dejando un dúo en cabeza con Mauro González detrás seguido por Harry Khouri y Román Ramos.

Odendaal soltaba a Palomera mientras Lopes iba escalando posiciones hasta ponerse tercero en el séptimo giro, pero ya a ocho segundos de cabeza. Sin embargo, el luso volaba y empezaba a recortar a marchas forzadas, todo ello mientras Palomera comenzaba a acercarse a Odendaal, al que atrapaba y superaba a cuatro del final, con Lopes llegando en el giro final.

Ahí Javier Palomera cogía unos metros que le daban la victoria ante Steven Odendaal, con Ivo Lopes tercero sin opción de meter la moto. Román Ramos finalizaba cuarto, con Mauro González quinto en solitario para repetir victoria en STK1000, con Harry Khouri y Yeray Saiz calcando el podio. Detrás entraban Anton Eremin, Javier Del Olmo y Ville Valtonen.

Javier Palomera lidera por delante de Steven Odendaal y Mauro González
  • Clasificación general

Steven Odendaal lidera con 7 puntos sobre Javier Palomera y 27 sobre Ivo Lopes:

  • Clasificación general STK1000: Líder Mauro González (215) / 2 Ville Valtonen (170 puntos) / 3 Anton Eremin (117)

ESBK Supersport

Marcos Ludeña está decidido a llevar al límite a Unai Orradre y lo volvió a demostrar en la primera carrera, donde no solo consiguió aguantar el tirón del riojano, sino que le superó y se escapó para vencer en solitario por cinco segundos. A más de medio minuto, Juan Rodríguez se llevaba el tercer puesto ante José Luis Armario y el estadounidense Daniel Lanuza, los dos primeros en STK600, donde el sudafricano Diego Troy de Ponte cerraba el podio. El top 10 lo completaban el sudafricano Leungo Gaorekwe, el francés Matthias Rostagni, Sergio García y el ucraniano Tymur Kostin.

El domingo, Unai Orradre se tomaba su particular ‘vendetta’ al soltar a Marcos Ludeña y batirle por casi dos segundos y medio, con Yeray Ruiz completando el podio seguido por Sergio García, el checo Filip Rehacek, Leungo Gaorekwe, el turco Kadir Erbay y Diego Hernando, con Matthias Rostagni noveno y ganador en Superstock 600 ante José Luis Armario y Daniel Lanuza.

  • Clasificación general: Líder Unai Orradre (210 puntos) / 2 Marcos Ludeña (168) / 3 Yeray Ruiz (133)
  • Clasificación general STK600: Líder José Luis Armario (226 puntos) / 2 Diego Troy De Ponte (156) / 3 Mauro Gómez (106)
Unai Orradre y Marcos Ludeña se repartieron las victorias en Supersport

ESBK Sportbike

Sigue sin rival Álvaro Fuertes entre las Sportbike, que ha dejado el título prácticamente visto para sentencia después de un doblete con victorias muy dispares. La primera llegó con total autoridad, ganando en solitario con cuatro segundos de ventaja sobre el francés Hugo De Cancellis y Roberto Fernández. Más atrás, el francés Elliot Kassigian se llevaba la cuarta posición ante el colombiano Luis Felipe Arredondo y el también galo Cabin Cazard.

El domingo Hugo De Cancellis consiguió engancharse a Álvaro Fuertes, que le batió por 167 milésimas tras superarle en la última curva. Por detrás, el abandono de Roberto Fernández dejó la lucha por el podio en un mano a mano que Elliot Kassigian resolvió en su favor ante Luis Felipe Arredondo.

  • Clasificación general: Líder Álvaro Fuertes (225 puntos) / 2 Hugo De Cancellis (141) / 3 Luis Arredondo (110)
Álvaro Fuertes acaricia el título de Sportbike tras un doblete

ESBK SS300

Marc Vich sigue demostrando que no tiene rival en la categoría y volvió a dominar con dos victorias en solitario para encadenar ocho consecutivas y nueve en diez carreras. Especialmente apabullante fue la del sábado, ya que entró en meta diez segundos por delante de un grupo en el que el británico Tobias Mayer se impuso a Joel Aznar, el danés Tobias Pedersen y Rubén Montero.

Marc Vich tuvo que sudar algo más el domingo para soltar a Joel Aznar, que le aguantó hasta mitad de carrera y finalmente entró a cinco segundos y medio; justo a mitad de camino con el grupo que se jugó el último escalón del podio, que fue para Tobias Mayer por delante de Rubén Montero, Juan Carlos Fernández y Tobias Pedersen.

  • Clasificación general: Líder Marc Vich (238 puntos) / 2 Tobias Pedersen (150) / 3 Joel Aznar (132)
Marc Vich suma ocho victorias seguidas en Supersport 300

ESBK Talent

El discreto rendimiento del chino Shengbo Sun -que llegaba con opciones muy reales de ser campeón- abrió mucho la categoría y el polaco Andrzej Kupczynski lo aprovechó para hacerse por fin con la victoria al batir por 43 milésimas al lituano Rafael Budginaite, con el reunionés François Florian en el podio y Fermín Valero a las puertas. Cerraron el grupo el suizo Alessio Arnold y el italiano Sebastiano Dossena. Sun rescató unos cuantos puntos al ser noveno.

Aunque Shengbo Sun sí pudo meterse en la lucha por la victoria, no pudo rematar y solo pudo cerrar el grupo de cinco en el que se vivió otro estreno ganador, esta vez de la mano de Sebastiano Dossena, que evitó el doblete de Andrzej Kupczysnki con Fermín Valero dejando fuera del cajón a François Florian. Por detrás, el estadunidense Mac MacClugage se llevó la lucha por la sexta plaza ante Alessio Arnold y el venezolano Diego Andrés González.

  • Clasificación general: Líder Shengbo Sun (213 puntos) / 2 Andrzej Kupczynski (154) / 3 Alessio Arnold (130)
Andrzej Kupczynski ganó la primera carrera ante Rafael Budginaite

ESBK Pre Talent

La categoría pequeña se pone al rojo vivo con el doblete de Javier Vigueras, que el sábado se impuso por 65 milésimas ante Marcos Vinagre y Petr Mayorov, seguidos por José Luis Cagigas, Santiago Iglesias, el estadounidense Jase Dill y Álvaro Chichurri.

El triunfo dominical de Javier Vigueras fue todavía más ajustado, por tan solo 17 milésimas, nuevamente ante Marcos Vinagre, con Santiago Iglesias en el podio seguido por Jase Dill, Petr Mayorov y José Luis Cagigas.

  • Clasificación general: Líder Javier Vigueras (167 puntos) / 2 Marcos Vinagre (164) / 3 José Luis Cagigas (163)
Javier Vigueras logró el doblete en PreTalent ante Marcos Vinagre

Yamaha R7 Cup

La caída de Hodei Martínez a cuatro del final dejó un póquer de pilotos en cabeza donde Raúl Navarrete batió a Daniel Ocete por 96 milésimas ante la presencia de Marco Díaz y David Demans, con Johann Reeves llevándose la lucha por la quinta posición en un grupo ante Muklada Sarapuech, Paola Ramos y Adrián Molina. Line Vieillard fue 12ª justo por delante de Rosa Jiménez.

De nuevo sin Hodei Martínez -esta vez por fallo mecánico-, volvieron a ser cuatro los pilotos que se jugaron la victoria, y esta vez era Daniel Ocete el que se llevaba el gato al agua por 25 milésimas ante Paola Ramos, con Marco Díaz repitiendo en el podio y Raúl Navarrete fuera del mismo. A cuatro segundos, Johann Reeves se hacía con la quinta posición ante David Demans y Muklada Sarapuech, con Line Vieillard 14ª.

  • Clasificación general: Líder Daniel Ocete (152) / 2 Raúl Navarrete (146 puntos) / 3 Hodei Martínez (107)
Raúl Navarrete y Daniel Ocete se llevaron las victorias en la Yamaha R7 Cup

 

Etiquetas:

Relacionados