Equipamiento

Arai RX-7V Honda RC30, confirmado: los colores HRC le sientan bien a todo

Entre las novedades que incluye el catálogo Arai para 2018 nos encontramos con una edición "Honda RC 30" para auténticos coleccionistas.

Carlos Domínguez

1 minuto

Arai RX-7V Honda RC30, confirmado: los colores HRC le sientan bien a todo

El Arai RX-7V es un casco de sobras conocido entre la comunidad motera de todo el mundo. Es, ni más ni menos, uno de los productos más avanzados y de mayor calidad del catálogo nipón, sólo por detrás del RC, prácticamente el casco que pilotos como Jonathan Rea, Dani Pedrosa o Maverick Viñales ponen sobre sus cabezas cuando salen a pista, exceptuando que en nuestra caso nadie lo personaliza para nuestros gustos y necesidades. Aunque en cuanto a gustos se refiere, me temo que no hará falta mucho más cambio cuando veáis las líneas del nuevo Arai RX-7V Honda RC 30, una edición que rinde homenaje a la Honda VFR 750 R.

En esta edición que está desde ahora disponible nos encontramos con las mismas líneas que caracterizaron la Honda RC 30 o VFR 750 R cuando Honda la puso en venta allá por 1988. Ahí tenemos la misma combinación de colores elegida por HRC, negro, rojo y azul unidos por líneas brillantes en dorado. Y sí, la próxima temporada se habrán cumplido 30 años desde su presentación por lo que en Japón aprovecharán para recordarla de la mejor manera posible. La parte trasera, como no podía ser de otra manera, se aprovecha para describir el producto que tenemos ante nuestros ojos: Honda RC 30, 30 Aniversario. En la parte frotan y lateral, la más vistosa, este RX-7V luce orgulloso el logotipo de Honda y, como la moto, adopta el "Force V4" exactamente en el mismo lugar que la legendaria superbike.

¿Precio y disponibilidad? Elevado, pues se encuentra en torno a los 1.000 euros, y escasa, me temo. No todas las decoraciones presentadas en el EICMA de Milán estarán disponibles en Europa, aunque ésta en concreto sí ha sido incluida en el catálogo presentado por la web de la marca en el viejo continente.