A l hora de comprarte un casco, siempre entran las dudas cobre hacerte con un jet para circular por ciudad, o con un casco integral, que si bien vas más protegido, en verano pasas mucho calor. Existen muchos cascos modulares que te permiten abrirlos de vez en cuando y así estar más ventilado, pero ojo, conducir con un casco de este tipo abierto no está permitido.
Por esta razón la firma de accesorios y equipamiento Givi ha esta trabajando duro para ofrecernos un casco que permita su uso tanto de forma integral como jet, y además legalmente. Se trata del casco X Modular, que ha logrado pasar la certificación europea que le aporta su doble homologación, como jet y como integral.
La calota ha sido fabricada en dos medidas y comprende las tallas de la XS a la XXL. Su interior es anti- alérgico y es totalmente desmontable. Cuenta con sistema de cierre micrométrico, más fácil y rápido de usar, incluso con los guantes puestos. Para una perfecta ventilación interior, el X.08 ofrece dos tomas de aire frontales y dos salidas de ventilación traseras.
El casco X Modular de Givi cuenta con una práctica gafa interior para evitar deslumbrase cuando entramos y salimos de túneles o las condiciones de iluminación cambian repentinamente. Para accionar esta gafa interior, Givi ha patentado un sistema automático de visera retráctil.
Continuando con la pantalla, ésta cuenta con protección UV y anti - rasguños, con la posibilidad opcional de montar lente adhesiva anti - vaho. Tanto la mentonera, como la pantalla principal y la gafa son desmontables, lo que permite cambiar cualquier pieza en breves segundos. Las piezas de recambio se venden individualmente.