El X-804 es el nuevo casco integral de la marca italiana Nolan, un modelo que procede directamente de la alta competición y que ha sido desarrollado por pilotos de MotoGP y SBK. Por ello reúne los máximos estándares en materia de protección, confort, ligereza y aerodinámica.
La gran experiencia de Nolan con la fibra de carbono ha permitido desarrollar este casco, cuya calota externa está fabricada en Ultra Carbon RS. Se ha confeccionado en cuatro tamaños diferentes para un ajuste más preciso en las ocho tallas disponibles (XXS a XXXL).
Máxima seguridad
El “ochocientos cuatro” cuenta la tecnología NERS (Nolan Emergency Release System), que consiste en la posibilidad de retirar las almohadillas laterales con el casco puesto, para facilitar la extracción del mismo en caso de caída sin aumentar el riesgo de lesiones cervicales.
El estudiado diseño de los acolchados interiores Carbon Fitting busca facilitar el proceso de montaje y desmontaje sin utilizar ganchos. Además, los forros ajustables LAF están pensadoss para que el casco pueda ser utilizado con gafas (ya sea de son o graduadas) y las carrilleras cuentan con alcohado extraíble para que cada usuario pueda adaptarlo a sus gustos de forma precisa.
La pantalla destaca por su amplio tamaño y el tratamiento antiarañazos en ambas caras. Está fijada por tornillos y cuenta con sistema de bloqueo de seguridad para que no se abra en caso de caída.
El sistema RAF (Racing Air Flow) garantiza una óptima ventilación ante un uso de alta exigencia deportiva, como ocurre en competición. Además, está preparado para canalizar la manguera de los sistemas de hidratación tipo “camel back”.
El alerón trasero Racetrack, desarrollado mediante simulaciones CFD, presenta un diseño aerodinámico para evitar movimientos a alta velocidad y mantener una posición estable. Cómo no, el cierre es por doble hebilla metálica y cuenta con homologación ECE 22.06.
El Nolan X-804 está disponible en una veintena de decoraciones, muchos de ellos réplica de conocidos pilotos de la marca como Casey Stoner, Chad Davies, Iker Lecuona o Carlos Checa. También existen gráficas comunes y versiones monocolor, cuyo precio parte de los 649,99 euros. Se sirve con dos pantallas, bolsa de transporte, pinlock y pack de “tear-off”. Más información, en la web de la marca Nolan.