La Progressive Tex, la nueva chaqueta de Spidi, incorpora tecnología Step-In Wear que permite utilizarla en cualquier época del año, pudiendo añadir diferentes capas para aumentar sus propiedades térmicas o impermeables de la manera más sencilla, adaptándose a las diferentes condiciones climáticas.
Además, la Spidi Progressive Tex, cuenta con certificación EN 17092-3:2020 de clase AA, está confeccionada con poliéster de alta resistencia a la abrasión e incorpora zonas reflectantes para ofrecer una mayor visibilidad. Cuenta también con protectores desmontables Warrior Lite en hombros (nivel 1 de la CE) y codos (nivel 2 de la CE), y existe la opción de instalar protectores dorsales de nivel 1 o 2, así como una espaldera Back Warrior Evo Inside nivel 2. Además, para mayor seguridad, dispone de un cierre de clip para anclar cualquier pantalón a la chaqueta.
En el interior, un forro fijo de rejilla y otro térmico desmontable, con la posibilidad de agregar cualquier accesorio Step-In Wear. Asimismo, para regular la temperatura y aportar mayor flujo de aire, equipa dos cremalleras ajustables en la parte delantera de los hombros y otras dos en la parte inferior de la espalda. Allí encontramos también un cierre regulable en cintura, así como un ajuste en los brazos para facilitar su adaptación a cada cuerpo.
Únicamente está disponible en versión masculina y se puede adquirir a través de la web oficial de Spidi en colores negro y blanco/rojo, en tallas desde la S a la 3XL, por un precio de 299,90€.