Aunque ya dirigidos de manera inexorable hacia la canícula anual, un reciente viaje a una fresca capital europea nos ha invitado a probar esta cazadora de cuero de Sipidi y que está más orientada al invierno.
La chaqueta Spidi Firebird aporta toda la elegancia que requiere la actual tendencia vintage y la necesaria practicidad para emplearla como prenda habitual. De esta forma, se puede utilizar tanto en carretera como en ciudad, y para un uso diario.
Cuenta con tres bolsillos exteriores con cremallera más otro en el interior, y para lidiar el frío dispone de un forro interior térmico en el que destaca el cuello en piel de borrego de tacto muy agradable y que le da una imagen más casual y algo menos de moto. El forro interior térmico se sujeta con el habitual y práctico sistema de corchetes de Spidi, que facilita su más rápida extracción.
Las partes elásticas tras los hombros y la zona lumbar permiten su ajuste perfecto a nuestro cuerpo y dispone de protecciones en hombros y codos, a los que hay que añadir la espaldera, y que cuenta con un compartimento para ella. La Spidi Firebird aguantó un chaparrón primaveral sin mayor novedad y los 17º C de temperatura máxima que registramos durante su prueba no hicieron necesario el empleo del forro interior.
Sólo está disponible en este atractivo color chocolate y sus tallas van desde la 46 a la 58. El precio de venta al público es de 549 euros.
Más información en www.spidi.com.