Dentro del catálogo de Alpinestars con las novedades 2011 encontramos unas botas trail y un peto protector.
En cuanto a las botas, éstas son las Scout Waterproof, diseñadas para un uso trail, y fabricadas en piel con revestimiento impermeable y transpirable. Además de su tejido repelente al agua, éste también es resistente a la abrasión, aunque no por ello dejan de ser cómodas, pues el confort se ha tenido en cuenta para su fabricación, pues están pensadas para usarse durante muchas horas seguidas.
El interior de las mismas ha sido moldeado, mientras que las suelas ofrecen buena absorción a los impactos, además de poderse sustituir en el caso de desgaste. El cierre de las botas se realiza a través de tres cierres de plástico y un velcro superior para optimizar el ajuste. Su precio es de 229,95 euros.
En cuanto al peto A-10, pasa todas las certificaciones europeas de homologación y ha sido fabricado con materiales resistentes. Su diseño anatómico hace que se integre perfectamente al cuerpo del piloto, además de contar con piezas moldeables de politileno que ofrecen un gran confort.
Otro detalle es el de su interior de licra que puede ser desmontado para su lavado, además de ofrecer otra capa de protección a los impactos y el de mejorar las transpirabilidad. Por último, en su parte frontal hay una pieza desmontable para que su ajuste con los collarines sea perfecta. El precio del peto Alpinestars A-10 es de 149,95 euros.