Givi ha escuchado a los aventureros sobre dos ruedas más experimentados con el fin de desarrollar una gama de maletas de equipaje mejorada. Fruto de este trabajo, es el lanzamiento de las nuevas maletas laterales en aluminio Trekker Alaska, que llegan para ampliar la amplia gama de la marca italiana justamente en el segmento de los productos de mayor calidad. La intención de Givi es que se conviertan en el nuevo referente de su catálogo.
Las Trekker Alaska emplean una estructura en aluminio, disponible en dos acabados, el plateado habitual del ligero metal o en negro mate. El aluminio de la estructura central está acompañado de acero inoxidable, empleado en las bisagras, y de tecnopolímero reforzado para los perfiles y puntos de fijación para cinchas o correas. Su capacidad es de 36 litros, cada una. No falta el afamado sistema de cierre Monokey.
Los diseñadores de Givi han prestado gran atención a conseguir un producto más práctico y cómodo de usar. Es por eso que se ha mejorado la posición para desanclar la maleta, ahora mediante un nuevo sistema de cable. Además, el asa está integrada en la bisagra de la tapa, facilitando su transporte. También se han optimizado las operaciones de carga y descarga, gracias a que la tapa se abre completamente. Igualmente, se ha puesto gran énfasis en aplicar una rigidez adecuada que garantice resistencia y reducción de vibraciones, además de mejorar la estanqueidad interior con nuevas juntas y un respiradero que evita variaciones de presión.
Las nuevas maletas laterales Trekker Alaska ya están disponibles, a un precio de 568 €, el pack de dos en acabado metálico, y en 624 € en negro mate. Además, Givi ha presentado también los correspondientes accesorios válidos para las nuevas maletas. Más información, en la web de Givi.