El título que Marc Márquez sentenció en Motegi era el noveno en su palmarés del Mundial y el séptimo en la clase reina de MotoGP. Pero lo cierto es que significaba mucho más que un número, como rezaba el lema de su celebración, “More than a number”.
Nadie en la historia del motociclismo había reconquistado un título después de cinco años de sequía. Pero sobre todo era especial por esa historia de recuperación y resiliencia, del retorno a la cima de alguien a quien las lesiones habían estado a punto de retirarle, en un hito histórico que trascendió las fronteras del deporte.
Ahora, los aficionados de Marc Márquez y del motociclismo en general, tienen la oportunidad de adquirir un trozo de esa leyenda. Ya que por primera vez se lanza una reproducción oficial del casco con el piloto de Cervera celebró ese título en el asfalto de Motegi.
En realidad, serán 93 las unidades que se pondrán a la venta de este Shoei X-SPR-PRO Marc Márquez World Champion Edition realizado en conjunto entre la marca de cascos y el estudio Dave Design. Es decir, fabricado en Japón y diseñado en España.
Cada uno de los 93 cascos han sido fabricados en exclusiva en Japón y han sido pintadas a mano uno a uno por los maestros artesanos de Shoei. Todas las unidades están numeradas secuencialmente según el orden de producción y serán firmadas personalmente por el propio Marc Márquez.
Una pieza de coleccionista con certificado de autenticidad impreso, que garantiza su originalidad y exclusividad, que ya se puede pre-reservar en la web propia del piloto. Se comercializa únicamente en talla M a un precio de 6.990 euros, que incluye una vitrina personalizada para exhibir, una caja conmemorativa y unos guantes técnicos para su correcto cuidado.
