El ápice (o ‘apex’ en inglés) es el punto central de una curva y donde las motos alcanzan su máxima inclinación. Y con este término se ha bautizado a la nueva gama de la marca Scorpion Exo, que ya se comercializa en nuestro país.
Esta recién estrenada serie Apex pone el foco en desarrollar y ofrecer los mejores materiales de carcasa para una óptima: aerodinámica, visión, protección, peso, ventilación y comodidad. Una línea premium dentro de su ya amplio catálogo, que incorpora una docena de nuevos modelos en cuatro familias: Solid, Augusta, Techlane y Touradven.
De carbono
La gama Apex está a la vanguardia tecnológica en materia de seguridad, desarrollado a partir de diferentes capas de carbono superpuestas, que garantizan protección y rigidez. El sistema patentado ‘Lite Force Carbon Matrix’ de moldeo al vacío, garantiza un casco con una relación resistencia-peso que supera los tradicionales de fibra de carbono, con una experiencia artesanal en cada uno de los cascos.
Todos los cascos de la serie Apex están equipados con una pantalla de Clase 1 que mejora la precisión visual, reduce el deslumbramiento y evita la distorsión. Además, su forma especialmente diseñada fue desarrollada para mejorar la aerodinámica y reducir el ruido del viento durante los paseos.
Además, están equipados con una visera solar de última generación, con la posibilidad de ajustarse en dos posiciones, una estándar y otra 5 mm más bajo, lo que la convierte en una opción versátil para una amplia gama de usuarios, ya que ofrece un acople personalizado y comodidad visual superior.
En su interior también se puede ajustar a los perfiles de la cara de cada usuario gracias al particular sistema de inflado ‘Airfit’. Un método que se activa mediante una bola de inflado que se sitúa a la altura de las mejillas y que permite un ajuste que minimiza los puntos de presión, lo que reduce la vibración y la elevación del casco a altas velocidades.
Refrigeración total
La nueva gama Apex cuenta con sistema de ventilación 'Cool Tech' que crean un flujo continuo que refrigera al mismo tiempo que extrae el aire caliente a través de distintos puntos de escape en el alerón. Las entradas de aire se sitúan en la zona de la barbilla, con entrada dual, y en la parte superior central.
El nuevo ‘Cool Tech Liner Kit’, diseñado exclusivamente para la nueva colección de la serie Apex, incluye un revestimiento de corona ajustable y almohadillas para las mejillas opcionales, está diseñado para redefinir la comodidad y la adaptabilidad en el uso del casco. Equipado con propiedades térmicas y de refrigeración, este kit de revestimiento se adapta a cualquier tipo de clima.