Leatt, la firma que revolucionó el mercado de las protecciones para motociclistas con su protector cervical Leatt-Brace, muestra esta semana en el certamen Intermot de Colonia los frutos de su propia revolución.
El elemento más destacado de entre todas las novedades que Leatt presenta en el la feria alemana es el nuevo protector cervical GPX Pro, el buque insígnia de la gama destinada a pilotos de motocicletas off-road. Su estructura se ha rediseñado por completo, está fabricada íntegramente en fibra de carbono e incluye innovadores elementos de ventilación. Con todos estos cambios, el GPX Pro se convierte en el Leatt-Brace más avanzado y confortable de la historia gracias a un peso extremadamente bajo y a su exclusivo sistema para facilitar la circulación interior de aire.
Evidentemente, el diseño del nuevo protector parte de la exclusiva tecnología patentada por Leatt denominada Alternative Load Path Technology (ALPTTM), gracias a la cual la energía que genera un impacto en la cabeza sobre las zonas vulnerables del cuello se transfiere hacia distintos puntos del torso.
Si el GPX Pro supone un notable salto adelante en la gama de protectores cervicales de Leatt, algo similar sucede con las nuevas líneas de producto que la compañía sudafricana lanza en Intermot.
Se trata de una nueva gama de protectores corporales y otra de chaquetas diseñadas por Leatt para un uso totalmente compatible con el Leatt- Brace.