Aprovechando el diseño y el éxito del cubrecárter Ultimate para la R 1300 GS, Wunderlich considera protección del motor no es un concepto exclusivo del off-road, sino una necesidad fundamental también para las grandes monturas alemanas con motor bóxer que circulan por carretera.
Cubrecárter
La pieza central de este lanzamiento es el cubrecárter Street, cuyo precio se sitúa en 354 euros. A primera vista, su diseño es tan discreto y bien integrado que parece una extensión natural del motor de origen.
Sin embargo, su función es crucial: proteger de manera integral el bloque motor, el cárter y los colectores de escape de posibles impactos contra bordillos, badenes o piedras levantadas por la rueda delantera. Su diseño garantiza que la altura libre al suelo y el ángulo de inclinación de la motocicleta permanezcan prácticamente inalterados.
Está fabricado en aluminio de alta resistencia y acabado en negro. Su estructura no solo desvía los impactos, sino que también protege los componentes del motor del agua procedente del suelo y la rueda delantera, además de reducir el estrés térmico.
Todo ello se logra mediante un diseño bien estudiado, mediante un sistema de fijación rápido y que utiliza los puntos de fijación originales, por lo que no supone un obstáculo importante durante las tareas de mantenimiento.
Sensor de aceite protegido
Como complemento perfecto, Wunderlich ha diseñado un protector específico para el vulnerable sensor de nivel de aceite, que sobresale peligrosamente de la parte inferior del cárter del motor bóxer alemán. Un impacto fortuito en esta zona puede provocar desde un simple mensaje de error en el cuadro hasta una fuga de aceite.
La solución, con un precio de 101 euros, consiste en una sólida placa de acero inoxidable con un revestimiento de goma vulcanizada que absorbe los golpes, creando un escudo protector alrededor del sensor. Aunque es el compañero ideal del cubrecárter Street, este protector también puede instalarse de forma independiente. Más información, en la web de Wunderlich.web de Wunderlich.