La implicación directa en los certámenes de competición más prestigiosos permite a la marca Spidi desarrollar sus prendas de equipamiento en los entornos más exigentes. Un trabajo del que posteriormente se pueden beneficiar todos los usuarios, pues muchas de las soluciones técnicas y los materiales más avanzados se emplean en las prendas que la marca italiana pone a la venta en su extenso catálogo.
Ese el caso de la nueva chaqueta Spidi DP Progressive Leather. Se trata de una chaqueta de estilo deportivo inspirada en los monos de competición, por lo que ofrece un alto estándar de seguridad, pero adaptados al uso diario para proponer también un notable confort.
Esta chaqueta cuenta con un nivel de protección de Clase AAA certificado, gracias por un lado a su confección en cuero de plena flor con espesores de 1,1 a 1,2 mm, por lo que resulta muy resistente a la abrasión. Además, cuenta con doble protección en los hombros, mediante protectores Warrior externos y Warrior Lite internos que además se pueden desmontar para operaciones de lavado. Tampoco faltan unas protecciones Force-Tech en los codos y alojamiento para la incorporación de espaldera.
Con el objetivo de aportar una dosis confort y movilidad adecuada para el uso cotidiano, la chaqueta DP Progressive Leather incorpora fibras elásticas Flex Tenax Nylon 6.6 en el interior de los antebrazos, así como paneles de piel elástica en acordeón en la espalda. No faltan ajustes en cintura y mangas, ni tampoco entradas de aire regulables en mangas y espalda.
Spidi ha apostado por un diseño sencillo pero elegante para esta chaqueta de cuero que está disponible en tres combinaciones cromáticas (negro/blanco, negro/rojo y rojo/azul/negro) a un precio de 559 euros. Más información en la web de la marca.