Guy Martin tendrá que esperar. El piloto británico no podrá llevar a cabo el reto de superar la actual marca de 606,4 km/h a los mandos de la streamliner Triumph Infor Rocket a lo largo de las 11 millas de trazado en el lago seco de Bonneville (Utah). De momento.
A pesar de que en el pasado mes de agosto, las sesiones de test se realizaron con un gran éxito, y el equipo había seguido preparando la consecución del récord de velocidad en los últimos días, las tormentas que tuvieron lugar a principios de la semana pasada en las salinas condicionaron definitivamente las sesiones de prueba. Esto ha llevado a tener que posponer el reto hasta que mejoren las condiciones del trazado.
Guy Martin a los mandos de la streamliner.
Durante el pasado jueves y viernes, el tiempo y el estado de la «pista» marcada por la FIM que había mejorado en varias zona,s acompañaba al equipo de pruebas, sin embargo, ya el fin de semana aún quedaban zonas con bastante humedad lo que provocaba hundimientos y una repentina pérdida de adherencia en la rueda trasera. El domingo, la streamliner volcó con Guy Martin, aunque sin consecuencias para ambos.
A pesar de todo, el equipo de Triumph Infor Rocket tiene la moto totalmente puesta a punto para cuando las circunstancias del trazado mejoren y sea posible pilotar a altas velocidades.
Desde que Guy Martin se pusiera a los mandos de la Triumph por primera vez, ha ido alcanzando los objetivos que Mark Markstaller había fijado con el suficiente nivel de control y seguridad, hasta alcanzar los 441,3 km/h y así batir el propio récord de la marca con lo que el equipo regresó a Oregón para continuar con los preparativos y limpiar a fondo todas las piezas de la moto.