No es la primera preparación del taiwanés Wiston Yeh de Rough Crafts que aparece en esta sección. La moto que nos ocupa ha sido bautizada como Onix Blade, que traducido a nuestro idioma quiere decir algo así como «espada negra». Se ha desarrollado por encargo sobre una Yamaha MT-07 para un cliente que solicitaba una moto ágil y rápida para moverse por el denso tráfico de Taipei, y que además debía estar decorada en gris mate. Los pliegues en la carrocería realizada íntegramente en aluminio moldeado a mano y su aspecto musculoso, son muy característicos de las preparaciones que salen de las instalaciones de Rough Crafts.
La carrocería realizada íntegramente en aluminio moldeado a mano
Además, Yeh considera que el chasis tubular de acero de la MT-07 tiene muchas posibilidades y es bueno que se pueda apreciar más que en la moto de serie, de ahí que se deje ver en buena medida. Sin embargo, con la horquilla ocurre lo contrario y ha sido carrozada. Antes ha sido recortada para rebajar la moto de delante y sus reglajes se han endurecido para darle una mayor firmeza.
La carrocería está realizada en aluminio moldeado a mano. La instrumentación de serie se ha traslado del manillar a la parte superior del depósito, y el tapón de llenado está desplazado hacia la derecha.
Otros aspectos que llama la atención son la nueva ubicación de la instrumentación sobre el depósito y los neumáticos Pirelli Diablo Rain, similares a los que se utilizan en el WorldSBK cuando la pista está mojada. Al respecto, conviene señalar que en Taipei llueve una media de 165 días al año, y no es una casualidad que se haya optado por estas «gomas». Y no se han montado sobre las llantas de serie, sino en unas fabricadas por Wukawa Industry, con la trasera de garganta más ancha que la de serie para dar cabida a un neumático más dimensionado.
Por otro lado, Winston Yeh ha considerado que de serie el bicilíndrico de 689 cc es ya muy brioso, por lo que se ha limitado a instalar unos filtros de aire K&N y un escape Akrapovic.