Septiembre confirma un nuevo retroceso en las matriculaciones (-6,3%) y acumula 15 meses consecutivos de descenso. Incluso el segmento de 125 cc que hasta ahora había sobrevivido, ha experimentado una caída del 1,3%. Más sangrante es el descenso del 25% que viven las motos de gran cilindrada (entre 751 y 1000 cc) y el de los ciclomotores (-28%).
- Honda PCX 125, 487 unidades
- Honda SH 125 SCOOPY 2009, 431 uds.
- Suzuki UH 125 BURGMAN, 395 uds.
- Piaggio LIBERTY 125 RST, 387uds.
- Piaggio LIBERTY 125, 365 uds.
- KYMCO SUPER DINK 125, 335 uds.
- KYMCO AGILITY CITY 125, 274 uds.
- Honda VISION 110, 213 uds.
- Yamaha X-MAX 125, 208 uds.
- SYM SYMPHONY 125 S, 188 uds.
- Suzuki DL 650, 119 unidades
- BMW R 1200 GS, 101 uds.
- Kawasaki ER-6N, 101 uds.
- Yamaha XJ 600 N 2009, 83 uds.
- KTM 125 DUKE, 72 uds.
- Daelim DAYSTAR 125, 65 uds.
- Kawasaki Z 750, 62 uds.
- Daelim ROADWIN 125, 61 uds.
- Yamaha YZF-R125, 52 uds.
- Suzuki RV 125 VAN VAN, 52 uds.