Marc Coma no afloja ni un ápice su ritmo y competitividad en Cerdeña. En la jornada de hoy, y a pesar de volver a salir primero, teniendo que marcar él las referencias en la pista, el piloto AMV ha vuelto a ganar tras completar la tercera etapa, la más difícil y larga (137,80 kilómetros) hasta el momento, de forma magnífica.
Coma, vigente campeón de la prueba italiana, incluso ha conseguido ampliar la diferencia con sus perseguidores Cyril Despres, segundo clasificado, que ya es de cinco minutos y tres segundos, y Helder Rodrigues, tercero y actual líder del Mundial, que se encuentra a 20 minutos y 24 segundos.
Mañana, cuarta etapa del Rally de Cerdeña que estará formada por dos especiales de 43,10 y 64,40 kilómetros cada una.
Marc Coma: "Estoy muy contento ya que la etapa de hoy era muy complicada y la hemos sabido solventar con un buen resultado. Además, hemos recuperado el tiempo que habíamos perdido ayer a pesar de tratarse de un terreno muy exigente y con muchas trampas. Con ese tipo de condiciones, cualquier pequeño error se puede pagar muy caro y la concentración es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.
Son especiales muy técnicas, todas ellas muy secas y con mucha roca, en las que la maniobrabilidad de la moto ayuda bastante. Ahora nos quedan algunas especiales bastante cortas que se caracterizan, sobre todo, por ser tramos con mucha navegación, con lo cual, debemos ser muy precisos y rápidos a la vez. La etapa de hoy era muy importante y estratégica. En cuanto a la mecánica, todo está funcionando perfectamente".